Aparecen:

Falleció un hombre de 58 años que estaba internado en el Hospital de Clínicas

Con los seis casos de ayer, La Rioja tiene 136 casos acumulados, un total de 59 personas recuperadas, 67 casos activos y lamentablemente en horas de la tarde falleció un hombre de 58 años de edad que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas, en estos momentos son diez los fallecidos. A nivel nacional, ayer se volvió a superar el récord de casos activos: 38.313.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 / Jueves 9 de julio.

🔺️ Ayer en el país fueron confirmados 3.663 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 90.693 casos positivos. Las personas recuperadas son 38.313. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 1.720.

🔺️ En nuestra provincia estamos atravesando el día 102 de la pandemia, con un total de 3324 muestras muestras.

🔺️ Este jueves, se procesaron 126 muestras, resultando 120 negativas para COVID-19 y seis positivas.

Imagen

🔺️ Se trata de cinco mujeres de 71, 67, 55, 45 y 34 y un hombre de 68 años, todos los casos son estrechos.

🔺️ De esta manera tenemos 136 casos acumulados, tenemos un total de 59 personas recuperadas, tenemos 67 casos activos y debemos informar que lamentablemente en horas de la tarde falleció un hombre de 58 años de edad que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas, en estos momentos son diez los fallecidos.

Hospital de Clínicas

🔺️ En el Hospital de Clínicas se encuentran internados en Sala Común, ocho personas: tres hombres de 73, 52 y 34 años y cinco mujeres: de 92, 86, 25 años (muestras positivas para COVID-19), otra de 86 (muestra negativa) y una de 74 años (muestras en proceso).

🔺️ Mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados cuatro personas: cuatro hombres de 68, 78, 83 y 85 años (muestras positivas para COVID-19),

Personas en cuarentena en Hoteles

🔺️ En estos momentos se encuentran cumpliendo el aislamiento 260 personas distribuidas en 23 lugares de alojamientos de la Capital.

🔺️ Recordamos que el gobierno de La Rioja establece que las personas que regresaron a la provincia deberan realizar el asilamiento social obligatorio por un periódo de 14 días en los establecimientos dispuestos para tal fin.
Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible #QuedateEnCasa

🔺️ En el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 9 personas y en consultorios externos 28 personas, se registraron 38 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, no se registraron pacientes con sospecha de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Director del Hospital de Clínicas se refirió a la décima víctima fatal con COVID-19

En RL venimos insistiendo con la diferencia entre morir por Coronavirus, que morir con Coronavirus. En la primera la causa determinante del fallecimiento es el COVID-19, pero en la segunda el virus no es determinante para causar el deceso. "El fallecimiento que tuvimos ayer es de una persona con un problema respiratorio previo", aclaró Daniel Quiroga.