Aparecen: ,

«Pedimos al Obispo que incluya a los PEM en sus oraciones»

En la tarde del martes, el Obispo de La Rioja Dante Braida, junto a Emilo Moreno del equipo de Paz y Justicia, recibieron a Gladys Oliva y Victoria Wolf de la Comisión de PEM Autoconvocados «Wenceslao Pedernera». «Estamos esperanzados, que nacerán nuevas formas de resolver los problemas que tenemos como comunidad» dijo el Obispo Braida.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

En un fructífero diálogo que se extendió por dos horas, Oliva y Wolf detallaron ante las requisitorias del Obispo las demandas que llevan adelante, la realidad de pobreza y hambre del trabajador PEM, la inequidad salarial que representa este problema Social y las diferentes sendas que recorrieron tras 25 días de protesta en un intento por crear una Mesa de Trabajo PEM en el seno del Municipio que permita avanzar en soluciones maduras y racionales para este problema central en la vida de nuestra comunidad.

«Pedimos al Obispo que cada parroquia pueda incluirlos en sus grupos de oración. El dialogo con la Intendencia esta empantanado. Sumamos adhesiones de Concejales, de la Provincia, pero la Intendenta se niega a reconocernos y recibirnos. Pedimos que Dios ilumine el corazón de nuestros gobernantes y les ayude a experimentar nuevas formas de resolver los problemas, que interceda para propiciar el diálogo, el encuentro y el trabajo conjunto. Necesitamos resolver nuestra situación. Es desesperante’ dijo Gladys Oliva con lágrimas en los ojos.

Por su parte, Victoria Wolf describió los diferentes dramas que padece el trabajador PEM en la defensa de sus derechos y la búsqueda de justicia social. Presiones, amenazas, cambios de áreas y tareas, burlas y situaciones de acoso laboral son parte del proceso actual. «Somos mujeres, madres y trabajadoras. Nos gusta trabajar y progresar. Queremos una vida tranquila y estamos expuestos injustamente a situaciones de violencia por defender nuestros deeechos» comentó Wolf.

LAS ESPERANZAS DE CAMBIO

«La pandemia dio vuelta al mundo como una media. Nos puso a todos pata para arriba. Pero esto también abre las puertas a la esperanza de que podamos encontrar nuevas formas, de resolver los conflictos y avanzar hacia soluciones a la injusticia, la pobreza y el hambre» destacó antes de finalizar el Obispo Dante Braida.

Quien junto al Equipo de Paz y Justicia del Obispado tomó nota detallada del encuentro y se comprometieron a acompañar el proceso de búsqueda y creación de un espacio de diálogo que permita a las partes encontrarse como iguales en una mesa de trabajo colaborativo que reúna las voluntades del ejecutivo municipal, con las de los autoconvocados y los concejales capitalinos.

El encuentro cerró con el rezo de un Padre Nuestro y el pedido de que Dios nos guíe hacia caminos de encuentro como seres humanos con un destino común.

¿QUE PIDEN LOS PEM?

Los PEM Autoconvocados piden aumento salarial y crear una Mesa de Trabajo PEM que permita que las vacantes en planta del Municipio por jubilaciones defunciones y otras causas sean ocupadas por PEM. «Esta solución no implica más presupuesto. Si uno sale, otro entra a planta. Este 2020, la Intendenta jubilara a 400 municipales. Si 400 PEM pasan a planta el dinero que percibían, puede redistribuirse entre los PEM que aún están en proceso de espera, y así lo podremos hacer también el próximo año» explicaron las delegadas de los PEM Autoconvocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La decisión de volver a Fase 1 se tomó con mucha responsabilidad, por consejo del Comité de expertos"

La Secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo, en entrevista con #DespiertaProvincia brindó detalles de la fase 1 que iniciará en las próximas horas. Solicitó a la comunidad responsabilidad y colaboración para los próximos 19 días. "Nos toca afrontar una situación muy difícil para toda la ciudadanía, es una decisión tomada con mucha responsabilidad y con el asesoramiento constante del comité de expertos", comentó.