Aparecen: , , , ,

«No se le va a preguntar la identidad a quienes denuncien incumplimiento de la Cuarentena»

Lo confirmó la Ministra de Seguridad, Gabriela Asis en diálogo con #DespiertaProvincia: «las multas por el incumplimiento de la cuarentena ascienden a $20.000». «Se puede denunciar incumplimientos de la Cuarentena en el 911, no se les va a preguntar la identidad, no se trata de poner a vecinos contra vecinos». Comunicó además que la ciudad cuenta con 250 cámaras para vigilar a los ciudadanos, «la mayor parte de estas cámaras ya están instaladas».

Tiempo de lectura:2 Minutos, 31 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En principio la Ministra explicó que si un ciudadano circula sin respetar la terminación de DNI deberá pagar 20 mil pesos de multa. «Se puede denunciar por el 911 si alguien no se está cumpliendo con la Cuarentena. Se debe cumplir a rajatabla la Fase 1, quien cae en algún tipo de infracción apelamos a la ciudadanía a que lo denuncie, apelamos a la conciencia ciudadana», añadió.

Comentó también que en La Rioja «utilizamos la misma tecnología que tiene la Ciudad de Buenas Aires, disponemos de 250 cámaras para vigilar nuestra Ciudad, la mayor parte de estas cámaras ya están instaladas».

Informó además que en una próxima etapa de incorporará la seguridad ciudadana, con alarmas vecinales, «donde los ciudadanos van a colaborar en la prevención y protección del delito».

Por último, la Ministra aclaró que «no se trata de poner a vecinos contra vecinos, sino de darle la oportunidad a una gran porción de la ciudadanía que cumple a rajatabla la Cuarentena que pueda cuidarse y también cuidar a sus vecinos».

Las frases más importantes de la Ministra de Seguridad, Justicia y DDHH, Gabriela Asís en #DespiertaProvincia:

  • «Las multas por el incumplimiento de la Cuarentena ascienden a $20.000, si un ciudadano circula sin respetar la terminación de DNI deberá pagar ese monto»
  • «El 911 concentra lo que es Policía, Bomberos y Defensa Cívil, todavía no está incluido el sistema de salud que eso se hará en la segunda etapa»
  • «Utilizamos la misma tecnología que tiene la Ciudad de Buenas Aires, disponemos de 250 cámaras para vigilar nuestra Ciudad, la mayor parte de estas cámaras ya están instaladas»
  • «En una próxima etapa vamos a incorporar la seguridad ciudadana, con alarmas vecinales, donde los ciudadanos van a colaborar en la prevención y protección del delito»
  • «Presentamos lo que es el Plan Integral del 911, pero sabiendo que hay varias etapas»
  • «Es muy alto el índice de delito que tenemos para la densidad poblacional que tenemos, personalmente creo que se puede bajar, que se puede controlar la situación, y el 911 nos va a ayudar muchísimo en esa tarea»
  • «Estamos frente a un cambio de paradigma, queremos un sistema preventivo, actuar antes del delito, y no seguir ‘reaccionando’ a delitos ya consumados»
  • «Se puede denunciar por el 911 si alguien no se está cumpliendo con la Cuarentena»
  • «Se debe cumplir a rajatabla la Fase 1, quien cae en algún tipo de infracción apelamos a la ciudadanía a que lo denuncie en el 911, apelamos a la conciencia ciudadana»
  • «No se le va a preguntar la identidad a quienes denuncien incumplimiento de la Cuarentena»
  • «No se trata de poner a vecinos contra vecinos, sino de darle la oportunidad a una gran porción de la ciudadanía que cumple a rajatabla la Cuarentena que pueda cuidarse y también cuidar a sus vecinos»
  • «Dependiendo la conducta del infractor, se verá el castigo para quien incumpla la cuarentena, que puede ser desde multas por una contravención hasta una intervención de la Justicia Federal con castigos penales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Del ridículo no se vuelve: no se puede hacer política con el Coronavirus

Julio Sahad viajó cinco veces a Buenos Aires en plena Cuarentena, y fruto de esa semejante irresponsabilidad, se contagió de Coronavirus. Como lo hace con cada uno de los infectados, el COE aisló a Sahad y 'vigila' a sus contactos estrechos. Sahad y su familia 'repudiaron' la presencia de un 'chaleco rojo' en el Domicilio, por lo que el COE se vio obligado a instalar una cámara de seguridad. Insólitamente, Sahad intenta sacar rédito político y denuncia 'persecución'.