Aparecen: ,

No Bici, No caminatas, No deportes, No compras; solo comida y medicamentos

Desde el Jueves La Rioja vuelve a Fase 1 y aparecen nuevamente un centenar de preguntas sobre qué está permitido y qué no. En esta nota te contestaremos puntualmente algunas de esos interrogantes, paro para ser más claro conviene afirmar que sólo se puede salir de la casa por una causa esencial y/o urgente, como lo son la compra de alimentos o medicamentos.

Tiempo de lectura:49 Segundos

Las restricciones de la fase 1 de la cuarentena:

  • En la fase 1 de la cuarentena solo están habilitados los negocios de tareas esenciales : venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.
  • La restricción de la circulación es completa y los ciudadanos solo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.
  • La resolución del gobierno riojano establece la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.
  • Además, las fronteras quedan cerradas
  • Se mantiene suspendido escuelas y transporte público de pasajeros
  • Se prohibe la actividad en eventos sociales, eventos masivos, deportivos y religiosos, cines, bibliotecas, locales gastronómicos, gimnasios, parques y plazas y cualquier otro espacio público o privado.
  • Todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo.
  • Se restringen las salidas recreativas y la actividad física .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Policía volvió a tomar el control de las Calles de la Ciudad

La Policía de La Rioja volvió durante la mañana del Martes a establecer cortes y bloqueos en calles de la ciudad de La Rioja, exigiendo la terminación DNI para circular. Por el momento, no hay confirmación oficial sobre el retroceso a Fase 1. Los controles obedecen al rebrote de contagio de COVID-19 en la Provincia, llegando a 55 casos activos.