Aparecen: , ,

Quintela anunció que hasta el 27 de Julio rige una Cuarentena Estricta

El Gobernador Ricardo Quintela brindó una conferencia de prensa anunciando el regreso a FASE 1 a partir de las 0 horas del 8 de de Julio, extendiéndose hasta el 27 de Julio. Solo se permitían los rubros esenciales: seguridad, Supermercados, ferreterías, veterinarias y combustible. Se permitirá también Bancos, transporte de carga e Industria. TODO LO QUE TENÉS QUE SABER EN ESTA NOTA!!!

Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Gobernador Ricardo Quintela anunció en conferencia de prensa que «hemos tomado la decisión de volver a la Fase 1 desde las cero horas del día Miércoles 8 de Julio hasta las 0 horas del día 27 de Julio». «Son 19 días que le vamos a pedir a la sociedad riojana un esfuerzo, hay un rebrote en toda la República Argentina y La Rioja no es la excepción», añadió.

Quintela recordó que en la Fase 1 los únicos rubros permitidos son los siguientes:

  • Supermercados
  • Comercios Minoristas de comida de proximidad
  • Farmacias
  • Ferreterías
  • Veterinarias

Además, el Gobernador aclaró que en esta oportunidad «se permitirán también Bancos, Industrias y transporte de carga, que se suman a la salud y la seguridad».

Quintela hizo hincapié en recordar que «las reuniones sociales y familiares NO están permitidas, implican un riesgo muy grande para la sociedad». «Se tomó la decisión de que las Cervecerías se cerrarán a partir de las 20hs de hoy», agregó.

El Gobernador le pidió a la ciudadanía ‘colaboración’: «se podrá denunciar a los vecinos que no cumplan con la Cuarentena en la Aplicación La Rioja Provincia, o llamando al 911». «Los ciudadanos pueden salir solo si es muy necesario según la terminación de DNI», recordó.

«Caducan todos los permisos para circular, solo podrán transitar quienes tengan permisos especiales que se gestionen en la aplicación La Rioja Gobierno», manifestó el Gobernador para luego acotar: «quedan suspendidas todas las actividades de las tres administraciones: Ejecutiva, Judicial y Legislativa».

«Le pedimos a los funcionarios que no se trasladen de un Departamento a otro, que se queden en un lugar, que usemos los canales virtuales», subrayó.

«Estoy convencido que vamos a controlar rapidamente este rebrote, nuestro sistema de salud está fortalecido», enfatizó el Gobernador y luego concluyó: «estamos muy lejos de ser desbordados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”. La advertencia fue realizada este miércoles por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual reporte matutino que brindan las autoridades del gobierno nacional sobre el avance del COVID-19 en la Argentina.