Aparecen: ,

«Hay cinco camas ocupadas con pacientes con COVID en el Hospital de Clínicas»

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en contacto con #DespiertaProvincia, habló de la situación actual de la provincia en materia salud tras la confirmación de 14 nuevos casos, entre ellos tres personas del interior. «La idea es poder tomar determinaciones que nos permitan controlar la curva y bajar los casos», indicó al mismo tiempo que planteó: «estamos preocupados, pero ocupados, nunca habíamos tenido tantos casos en un día, ayer tuvimos 14 casos nuevos y llegamos a 55 casos activos».

Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Ministro informó que «encontramos un nexo de contagio en el caso de Sanagasta, cada vez que encontramos el nexo nos da algo de tranquilidad, muchas veces en el primer interrogatorio no se acuerdan de todos los contactos que habían tenido», añadió.

Comentó además que hay cinco camas ocupadas en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, «todas con pacientes con COVID positivo. El número de cama ocupadas va aumentando y eso nos preocupa».

Las frases más importantes del Ministro de Salud Juan Carlos Vergara en #DespiertaProvincia:

  • «A las nueve de la mañana vamos a tener una reunión con el Gobernador y el COE donde se va a definir si vamos a retroceder de Fase»
  • «Estamos preocupados, pero ocupados, nunca habíamos tenido tantos casos en un día, ayer tuvimos 14 casos nuevos y llegamos a 55 casos activos»
  • «Hay dos personas que vinieron de Chamical, que se hicieron los hisopados y dieron positivo»
  • «También hay un caso de Chilecito, que durante la madrugada fue trasladado para Capital»
  • «Encontramos un nexo de contagio en el caso de Sanagasta, cada vez que encontramos el nexo nos da algo de tranquilidad, muchas veces en el primer interrogatorio no se acuerdan de todos los contactos que habían tenido»
  • «La idea es que bajemos el número, la curva ha aumentado mucho el número de los casos»
  • «A las nueve de la mañana tenemos una reunión con el Gobernador y con el COE, la idea es poder tomar determinaciones que nos permitan controlar la curva y bajar los casos»
  • «En esa reunión se va a definir si vamos a retroceder de Fase»
  • «El número de cama ocupadas va aumentando y eso nos preocupa»
  • «Tenemos cinco camas ocupadas en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, todas con pacientes con COVID positivo»
  • «Hay muchas cosas en el Coronavirus que todavía no tenemos claro, que tenemos que aprender, que la OMS va definiendo día a día; lo que sí está claro es que el distanciamiento social, el uso de barbijo y quedarse en casa, son la mejor manera de cuidarse»
  • «Vi una frase que me gustó mucho y la tomo: ‘el virus es culpa de nadie, el cuidarnos es responsabilidad de todos'»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Estamos frente a un cambio de paradigma en materia de Seguridad"

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, destacó la apuesta del gobierno provincial para poner en funcionamiento el Centro de Protección Ciudadana 911. Además recalcó que “nuestro gobernador ha dejado muy en claro que la seguridad ciudadana es una prioridad”.