Aparecen: ,

«Hoy enviamos una nota a Santiago Cafiero para que se agilice el pedido»

El Diputado Nacional Danilo Flores, en contacto con «Despierta Provincia», informó que presentó un proyecto de declaración por medio del Congreso para que La Rioja se incluya en el beneficio. El pedido se sustenta en que, por ahora, el IFE sólo continuaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba capital y algunas ciudades de Río Negro.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Diputado Nacional, explicó que ante el beneficio de la tercera cuota del IFE presentó un proyecto para que La Rioja también lo cobre. Ante el perjuicio que sufrirían muchos riojanos en caso de dejar de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el legislador nacional, Danilo Flores, solicitó al presidente de la Nación Alberto Fernández la continuidad del pago de ese beneficio de $10.000 en la provincia.

El pedido se sustenta en que, por ahora, el IFE sólo continuaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba capital y algunas ciudades de Río Negro. «Mientras tanto, hoy estamos mandando una nota a la Jefatura de Gabinete Santiago Cafiero para que incorpore este Proyecto en la agenda», dijo.

Comentó además que son 76.300 riojanos los que cobran este beneficio. «Sabemos lo que necesitan esta plata, y como se la reinvierte en el circuito económico local, es muy importante para los comercios locales», indicó el Diputado.

Las Frases más importantes del Diputado Nacional Danilo Flores en #DespiertaProvincia:

  • «Con el anuncio del Presidente, había provincias que perdían el beneficio del IFE»
  • «Presentamos un Proyecto de Declaración en el Congreso para que a La Rioja se la incluya en este beneficio»
  • «Mientras tanto, hoy estamos mandando una nota a la Jefatura de Gabinete Santiago Cafiero para que incorpore este Proyecto en la agenda»
  • «Son 76.300 riojanos los que cobran este beneficio»
  • «Sabemos lo que necesitan esta plata, y como se la reinvierte en el circuito económico local, es muy importante para los comercios locales»
  • «Siempre soy optimista, esperemos que el Gobierno Nacional escuche nuestra solicitud»
  • «Estamos en constante contacto con Silvia Gaitán, que nos pasó los datos, la idea es ayudarnos entre todos para que el pedido sea lo más viable posible y este dinero le llegue a los riojanos»
  • «Sobe la nota de Juntos por el Cambio, volver a retomar lo que son las famosas grietas no es el camino, hay que dejar a la Justicia que actúe como corresponde, sin presiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hay siete personas internadas en sala común y 2 en terapia intensiva

Durante la jornada del Domingo se registraron 3 casos positivos, uno de contacto estrecho con casos anteriores y 2 de los que se está investigando el nexo epidemiológico. El dato para tener en cuenta a partir de ahora para ver si se vuelve a Fase 1 es el de 'camas ocupadas': hay siete pacientes internados en sala común y 2 en Terapia Intensiva.