Aparecen: ,

«Tenemos 105 camas con respirador, y hoy hay una sola ocupada con un paciente de Coronavirus»

Lo indicó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna en comunicación telefónica con #DespiertaProvincia. Brindó además datos sobre la situación de la provincia tras los últimos casos de coronavirus detectados: «el dato positivo es que la mayoría de los casos que aparecieron son de casos que ya estaban controlados por ser de contactos estrechos con caso anteriores». «El que se va de La Rioja queda afuera de La Rioja, vamos a ser estrictos con eso», agregó.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Jefe de Gabinete informó que en este momento hay 9 camas ocupadas en el Hospital de Clínicas, de 35 que hay disponibles con respirador, «hay que sumarle otras 70 camas con respirador en el Hospital Vera Barros y en el HMyN, y hay que aclarar que no todos los pacientes no necesitan respirador», dijo.

Destacó además la importancia que la gente acompañe más con la prevención, «estamos viendo muchas reuniones sociales, familiares, muchas juntadas por lo que hay que evitarlas». añadió.

«Hoy te digo que no hace falta retroceder de fase, pero es día a día, si vemos que los resultados de hoy empeoran mucho se puede volver atrás. Necesitamos la colaboración de la gente», aclaró Luna Corzo.

Las frases más importantes del Jefe de Gabinete Juan Luna en #DespiertaProvincia:

  • «Estamos preocupados, pero sobre todo ocupados; en La Rioja estamos sufriendo lo que también está pasando en otras Provincias con este rebrote de contagio»
  • «El dato positivo es que la mayoría de los casos que aparecieron son de casos que ya estaban controlados por ser de contactos estrechos con caso anteriores»
  • «En este momento tenemos ocupadas 9 camas en el Hospital de Clínicas, de 35 que tenemos disponibles con respirador»
  • «Pero hay que sumarle otras 70 camas con respirador en el Hospital Vera Barros y en el HMyN, y hay que aclarar que no todos los pacientes no necesitan respirador»
  • «La Rioja dispone en total de 105 camas con respirador, y hoy tenemos una sola cama con respirador ocupada con un paciente con COVID»
  • «Hay necesidad de que la gente acompañe más con la prevención, estamos viendo muchas reuniones sociales, familiares, muchas juntadas»
  • «Esto es muy dinámico, en estos momentos no está la decisión de retroceder de fase, sí queremos que se cumplan los protocolos que están vigentes, no puede haber reuniones sociales, no están habilitadas»
  • «Hoy te digo que no hace falta retroceder de fase, pero es día a día, si vemos que los resultados de hoy empeoran mucho se puede volver atrás»
  • «Hay que evitar las juntadas, no están habilitadas las reuniones sociales y familiares»
  • «El que se va de La Rioja queda afuera de La Rioja, vamos a ser estrictos con eso, en este mes no se va a poder ir y volver»
  • «Necesitamos la colaboración de la gente»
  • «Tenemos ocho focos en estudio, los 41 casos activos se agrupan en ocho focos de contagio»
  • «Quiero celebrar y destacar el compromiso del Gobernador, para pagar el medio aguinaldo en una sola cuota a partir de la semana que viene junto a la Quincenita; vemos que otras Provincias tienen dificultades para hacerlo, pero en La Rioja se va a pagar en una cuota y en Julio como todos los años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Rioja reencauza al Peronismo en la dirección correcta: pensar en la Gente

El Viernes se cumplen siete meses de Gestión de Ricardo Quintela como Gobernador. Pese al poco tiempo, y la Pandemia del Coronavirus que invadió más de la mitad de la Gestión, Ricardo Quintela supo imprimirle con rapidez y consistencia su impronta al Gobierno Provincial. Se concretaron cambios de fondo, con Leyes vitales que eran demandadas desde hace años por la gente. 'Con un oído en el Pueblo' no solo es un slogan en el Bastón de Mando, es la premisa que guía la Gestión Q.