Aparecen:

Hay siete personas internadas en sala común y 2 en terapia intensiva

Durante la jornada del Domingo se registraron 3 casos positivos, uno de contacto estrecho con casos anteriores y 2 de los que se está investigando el nexo epidemiológico. El dato para tener en cuenta a partir de ahora para ver si se vuelve a Fase 1 es el de ‘camas ocupadas’: hay siete pacientes internados en sala común y 2 en Terapia Intensiva.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 / Domingo 5 de julio.

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 2.439 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 77.815 casos positivos. Las personas recuperadas son 27.597. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 1.507.

🔺️ En nuestra provincia estamos atravesando el día 98 de la pandemia, con un total de 2958 muestras.

🔺️ Este domingo, se procesaron 51 muestras, resultando 48 negativas para COVID-19 y tres positivas.

🔺️ Se trata de dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años de edad. Uno de los casos se trata de un contacto estrecho, mientras que los dos casos restantes se estudia el nexo epidemiológico.

🔺️ De esta manera tenemos 107 casos acumulados, un total de 57 personas recuperadas, tenemos 41 casos activos y nueve fallecidos.

Hospital de Clínicas

🔺️ En el Hospital de Clínicas se encuentran internados en Sala Común, siete personas: dos hombres de 22, 70 (positivos para COVID-19) y cinco mujeres de 41, 45, 48 y 92 años (positivas para COVID-19) y una mujer de 82 años (muestras negativa para COVID-19).

🔺️ Mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados dos personas: dos hombres de 68 y 73 años. una mujere de 82 años.

Personas en cuarentena en Hoteles

🔺️ En estos momentos se encuentran cumpliendo el aislamiento 303 personas distribuidas en 23 lugares de alojamientos de la Capital.

🔺️ Recordamos que el gobierno de La Rioja establece que las personas que regresaron a la provincia deberan realizar el asilamiento social obligatorio por un periódo de 14 días en los establecimientos dispuestos para tal fin.

🔺️ Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible #QuedateEnCasa

🔺️ En el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 6 personas y en consultorios externos 26 personas, se registraron 27 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, no se registraron pacientes con sospecha de dengue.

🔺️ Al día de la fecha no se registraron casos de dengue, el total de casos confirmados es de 5.663. No se registraron casos en estudio en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Según los científicos hay evidencia de que el virus sí puede transmitirse por el aire

Un total de 239 expertos en virus de 32 países diferentes se han unido para contradecir a la Organización Mundial de la Salud en uno de los postulados sobre el SARS-CoV-2. Según estos científicos, hay evidencias de que el nuevo coronavirus sí puede permanecer en el aire de los espacios cerrados, con la capacidad de infectar a las personas que están en el interior.