Aparecen: ,

«Por ahora no hace falta retroceder de fase, tenemos la situación controlada»

Lo informó el Ministro de Salud de la provincia, Doctor Juan Carlos Vergara en #DespiertaProvincia. Habló del rebrote del virus y dijo que se busca bloquear el contagio protegiendo todos los contactos que haya tenido la persona que dio positivo. «El objetivo ahora es aplanar la curva, evitar que aparezcan muchos casos juntos», expresó el Ministro.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En contacto con «Despierta Provincia», en Ministro dijo que lo importante en este tiempo es evitar que los adultos se compliquen.

«Cuando decimos que tenemos comunitaria, estamos diciendo que hay un grupo de personas que tienen el virus pero no lo saben, son asintomáticos; por eso es vital que cumplamos con el uso de tapabocas y el distanciamiento social», explicó el Doctor.

Aseguró además que «generalmente los pacientes que estamos teniendo han tenido mucha movilidad, muchos contactos, por eso estamos planteando la necesidad de quedarse en casa».

Por último, informó que en la Reunión de Gabinete que mantuvieron ayer se consideró que todavía no hay un riesgo mayor como para retroceder de fase, «por ahora tenemos la situación controlada», finalizó.

Las frases más importantes del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:

  • «Siempre que aparecen nuevos casos nos empuja a seguir trabajando duro, para bloquear el contagio protegiendo todos los contactos que hayan podido tener cada uno»
  • «El objetivo ahora es aplanar la curva, evitar que aparezcan muchos casos juntos y se sature el sistema de Salud»
  • «Lo importante es evitar tener adultos mayores que se compliquen, o muchas camas con respiradores ocupadas»
  • «Cuando decimos que tenemos circulación comunitaria, estamos diciendo que hay un grupo de personas que tienen el virus pero no lo saben, son asintomáticos; por eso es vital que cumplamos con el uso de tapabocas y el distanciamiento social»
  • «Generalmente los pacientes que estamos teniendo han tenido mucha movilidad, muchos contactos, por eso estamos planteando la necesidad de quedarse en casa»
  • «El problema es cuando pasamos 15 minutos con una persona, que no sabemos si es asintomático, sino hay protección puede haber contagio»
  • «En la Reunión de Gabinete de ayer se consideró que todavía no hay un riesgo mayor como para retroceder de fase, por ahora tenemos la situación controlada»
  • «Hoy tenemos dos focos de contagio, estamos trabajando para disminuirlos, para frenarlos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se hicieron 88 muestras, de las cuales solo una dio Positiva

Luego de tener 10 casos positivos (con una muerte incluida) en dos días (6 el Domingo y 4 el Lunes), ayer La Rioja registró 1 solo caso nuevo. Se trata de una mujer de 26 años de edad y es un contacto estrecho. De esta manera tenemos 87 casos acumulados. Son 56 las personas recuperadas, tenemos 22 casos activos y nueve fallecidos. Se sigue testeando mucho (88 muestras ayer) para encontrar la máxima cantidad de casos y poder así bloquear el rebrote que se inició la semana pasada.