Aparecen: ,

«Tenemos una sola cama ocupada en el Hospital de Clínicas»

Lo indicó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo en contacto con #DespiertaProvincia, donde habló del rebrote de COVID-19 que preocupa hoy a los riojanos, «estamos trabajando muy fuerte para poder controlar la situación», aseguró. «Por ahora no se habilitarán nuevas actividades y tampoco se retrocederá de fase», sentenció.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Redacción de RiojaLibre

«Estamos con un rebrote importante y trabajando fuertemente para poder controlarlo», explicó el Jefe de Gabinete.

Comentó también que en este momento, el hospital de Clínicas, que se encuentra preparado para recibir a las personas con COVID-19, «tiene solo una cama ocupada, de las 30 posibles, el Vera Barros está ocupado pero no con pacientes de coronavirus. Estamos lejos del punto de quiebre del éxito o fracaso, que es la ocupación hospitalaria», aseguró Luna Corzo.

Por otra parte, aclaró que durante esta semana no se habilitarán nuevas actividades y tampoco se retrocederá de fase «debemos estar preparados para que sigan apareciendo casos, veremos al final de semana si se aplana la curva y se intensifica el crecimiento».

En la oportunidad, desmintió también que haya algún foco de contagio en el Supermercado Mayor, «no tenemos registrado eso», añadió.

Por último informó que queda postergado el programa de Turismo Interno que se había pensado para el 3 de julio; «una de las cosas que decidimos es seguir con la prohibición de los viajes interdepartamentales», manifestó.

Las frases más importantes de Juan Luna, Jefe de Gabinete, en #DespiertaProvincia:

  • «Definitivamente estamos ante un rebrote importante, con muchos focos de contagio distintos, en muchos lados del País se está dando estos rebrotes, e incluso más agresivos que acá»
  • «En este momento el Hospital de Clínicas tiene solamente una cama ocupada, de más de 30 disponibles; además tenemos el Hospital Vera Barros que sí está ocupado pero con pacientes que no son de Coronavirus»
  • «Este rebrote nos existe estar con la guardia alta, pero todavía estamos lejos del quiebre del éxito o fracaso, que es la ocupación de camas»
  • «Lo que hicimos esta semana es no dar ninguna nuevas habilitaciones»
  • «Al principio de la Cuarentena no teníamos esa capacidad de camas en el Hospital de Clínicas, que hoy sí tenemos; y no teníamos el control de seguimiento que hoy tenemos desde el COE»
  • «Por ahora no vamos a retroceder de fase»
  • «Los permisos para circular se deben gestionar en larioja.gov.ar»
  • «El problema no es la circulación, por que uno en el auto va solo o quien convive, el problema es cuando nos juntamos con otras personas, en una casa ajena y ahí hay riesgo de contagio»
  • «Lo importante es el cumplimiento del Protocolo, hay más de 40 protocolos para los distintos rubros»
  • «En este momento tenemos más de 50 domicilios vigilados y aislados para que se cumplan la cuarentena de 14 días, de contactos estrechos con algún positivo»
  • «No hay ningún foco de contagio en el Supermercado Mayor, no tenemos registrado eso»
  • «Debemos estar preparados para que sigan apareciendo casos, veremos al final de semana si se aplana la curva y se intensifica el crecimiento»
  • «Lo positivo es que los casos que aparecieron en los últimos días son de contacto estrechos con casos anteriores»
  • «Queda postergado el Programa de Turismo Interno que teníamos pensado para el 3 de Julio, para las vacaciones de Julio; una de las cosas que decidimos es seguir con la prohibición de los viajes interdepartamentales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Así quedó el cuerpo de un atleta que se encontraba en plena forma luego de que el coronavirus casi le quita la vida

Cuando Ahmad Ayyad se despertó, estaba delirando, no sabía dónde estaba, por qué tenía un tubo en la garganta ni cuánto tiempo había pasado desde la última vez que le dio de comer a su perro. Cuando miró hacia abajo, no pudo reconocerse a sí mismo. Quien una vez había sido un atleta de 215 libras con músculos definidos y una fuerza asombrosa, ahora, a sus 40 años, parecía una persona completamente diferente.