Aparecen: ,

«Ante este rebrote, tenemos que redoblar los esfuerzos»

Lo dijo el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara en contacto con #DespiertaProvincia. Se refirió a los nuevos casos de COVID-19 en la provincia, aclarando que de los seis casos, cuatro son contactos estrechos con un caso anterior y desde el día martes estaban aislados. «No hay ningún funcionario del Ejecutivo Provincial que haya dado positivo en COVID-19», aclaró.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Ministro indicó que «a medida que van apareciendo nuevos casos se van estudiando los nexos y se van uniendo los casos. El tema de la identidad lo debemos reservar más allá de que se trate de un cargo público, eso lo debe decidir la persona», explicó.

Aseguró además que no hay ningún funcionario del Ejecutivo Provincial que haya dado positivo en COVID-19.

Recordó lo manifestado en otra ocasión, que la circulación del virus es comunitaria, «seguimos considerando que en nuestra provincia, en nuestra ciudad, hay circulación comunitaria, y eso nos hace redoblar los esfuerzos».

Por último el Ministro manifestó que «no están permitidas las reuniones sociales, ni menos ni más de diez personas».

Las frases más importantes del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:

  • «De los seis casos, cuatro son contactos estrechos con un caso anterior y desde el día Martes estaban aislados»
  • «Los otros dos casos no tienen nada que ver con los positivos que ya teníamos»
  • «A medida que van apareciendo nuevos casos se van estudiando los nexos y se van uniendo los casos»
  • «Creo que el tema de la identidad lo debemos reservar más allá de que se trate de un cargo público, eso lo debe decidir la persona»
  • «Sí quiero aclarar que no hay ningún funcionario del Ejecutivo Provincial que haya dado positivo en COVID-19»
  • «Seguimos considerando que en nuestra Provincia, en nuestra Ciudad, hay Circulación Comunitaria, y eso nos hace redoblar los esfuerzos»
  • «Quiero aclarar que no están permitidas las reuniones sociales, ni menos ni más de diez personas; lo del Día del Padre fue una excepción»
  • «Estimo que mientras que tengamos circulación comunitaria debemos descartar que se habiliten las reuniones familiares o sociales»
  • «En cuanto a los Bares o Cervecerías, hay un protocolo que se debe cumplir, y nosotros lo podemos controlar, pero en las reuniones familiares no nos podemos meter a las casas para hacer ese control»
  • «Hay una aplicación que tenemos en nuestro Gobierno, ‘C19 Teste La Rioja’, que es totalmente gratuita, que nos permite hacer un seguimiento de nuestro estado de salud todos los días cuando nos levantamos, recomiendo personalmente a todos que la bajen y la usen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Diputado contrajo el virus en Buenos Aires, pero está en La Rioja

Uno de los seis casos positivos que ser registró el Domingo es el Diputado Nacional Julio Sahad. Se tratad el caso informado como 'importado', porque el Diputado se contagió en Buenos Aires. Sahad lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que no tiene síntomas, que está en buen estado de salud, y que cumplió con todos los protocolos al ingresar a la Provincia.