Aparecen: ,

«APOS va a cubrir varias marcas de un mismo medicamento para que el afiliado pueda elegir»

#DespiertaProvincia mantuvo contacto con la titular de APOS, Claudia Ortiz, quien habló del convenio de la ampliación del Vademecum. «Es un salto muy importante el que va a dar la Obra Social», manifestó. «Se incorporan 140 principios activos, lo que significa que la APOS pasará a cubrir 8.000 medicamentos», explicó Ortiz y luego anunció: «además, habrá una cobertura libre de $2.000 para cualquier medicamento que no esté dentro de la cobertura general».

Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos

Redacción de RiojaLibre

La titular de APOS resaltó que «esto nos da ventajas en las bonificaciones, y además vamos a consensuar el Vademecum. Ahora se amplió el Vademecum, se agregaron 140 principios activos llegando a más de 500, y eso beneficia al afiliado porque son alrededor de 8.000 medicamentos», informó.

Explicó a su vez que antes la Obra Social solo cubría una determinada marca, y ahora con la ampliación del Vademecum, el afiliado va a poder elegir cuál es la marca que puede comprar según su bolsillo, o también el genérico.

«Hay varias bandas de cobertura, la general que es del 50% de cobertura del medicamento, una banda del 70% para pacientes crónicos, una banda del 100% de cobertura para personas con discapacidad», añadió Ortiz.

Por último destacó una buena noticia para el afiliado, «aquel medicamento que no entre en la cobertura, que no esté en la banda del 50% de cobertura, va a tener un descuento del 20%, esto es el vademecum libre», finalizó.

Las frases más importantes de la titular de APOS, Claudia Ortiz, en #DespiertaProvincia:

  • «El Miércoles estaba previsto una firma de Convenio sobre la ampliación del Vademecum, pero debimos postergarlo por el rebrote de Coronavirus»
  • «Es un salto muy importante el que va a dar la Obra Social, ya no vamos a tratar con las farmacias sino directamente con las Industrias»
  • «Esto nos da ventajas en las bonificaciones, y además vamos a consensuar el Vademecum»
  • «Ahora se amplió el Vademecum, se agregaron 140 principios activos llegando a más de 500, y eso beneficia al afiliado porque son alrededor de 8.000 medicamentos»
  • «Antes la Obra Social solo cubría una determinada marca, ahora con la ampliación del Vademecum, el afiliado va a poder elegir cuál es la marca que puede comprar según su bolsillo, o también el genérico»
  • «Hay varias bandas de cobertura, la general que es del 50% de cobertura del medicamento, una banda del 70% para pacientes crónicos, una banda del 100% de cobertura para personas con discapacidad»
  • «Ahora incorporamos una muy buena noticia para el afiliado: aquel medicamento que no entre en la cobertura, que no esté en la banda del 50% de cobertura, va a tener un descuento del 20%, esto es el vademecum libre»
  • «Este convenio va a ser el alma mater de la Obra Social»
  • «Esto va a comenzar a funcionar a partir del 15 de Julio»
  • «Respetando los protocolos de bioseguridad, estamos atendiendo de 8:30 a 14:30hs, y además en www.aposlr.gov.ar»
  • «Con los Odontólogos llegamos a un acuerdo, ellos pedían que el afiliado paguen $1.500 del Kit de Seguridad y además la consulta de urgencia, negociamos que al final por la consulta y por el Kit se cobre $1.500, de los cuales 1.000 va a cubrir APOS y el afiliado solo va a pagar $500»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: Socios

Es la noticia política de la semana. El expediente con la pauta publicitaria de $2.000.000 que publicó RL el Martes, confirmó lo que se preveía: hay una sociedad política entre la Intendenta Inés Brizuela y Doria y el ex Gobernador Néstor Bosetti. La Radio del ex Vicegobernador, que día a día embiste maliciosa y sistemática contra Ricardo Quintela, es financiada por el Municipio.