Aparecen: ,

«No se extienden las vacaciones, las clases vuelven el 20 de Julio de manera virtual»

Las fechas las precisó el Ministro de Educación, Ariel Martínez en entrevista con #DespiertaProvincia. Confirmó que en junio y julio está descartado que vuelvan las clases presenciales. «El quinto año, el séptimo grado, podrían volver primero ya que son los que más necesitan la reestructuración por ser años articulares», resaltó.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Ministro de Educación indicó que «no estamos trabajando con fechas específicas, es un trabajo planificado que se está haciendo con Ministros de Educación de toda la Provincia, trabajando en un Documento base, de protocolo».

Informó además que «una alternativa es que las escuelas rurales vuelvan antes a las clases presenciales, ya que tenemos dificultades puntuales en el acceso virtual. Es muy probable también que en los Departamentos donde no hay ni hubo casos, las clases presenciales también vuelvan antes que en Capital», destacó el Ministro.

Por último dijo que también se estudia en una mixtura de la presencialidad, que asistan alumnos por terminación de DNI rotando clases virtuales y presenciales.

Las frases más importantes del Ministro de Educación, Ariel Martínez, en #DespiertaProvincia:

  • «No estamos trabajando con fechas específicas, es un trabajo planificado que se está haciendo con Ministros de Educación de toda la Provincia, trabajando en un Documento base, de protocolo»
  • «El Lunes tenemos otra reunión del Consejo Federal de Educación»
  • «El calendario escolar se respeta, las vacaciones empiezan el 3 de Julio y el 20 vuelven las clases, ya sean de manera virtual o presencial»
  • «No hay motivos para extender las vacaciones»
  • «En Junio y Julio totalmente descartado que vuelvan las clases presenciales, de allí se va a analizar día a día»
  • «Una alternativa es que las Escuelas rurales vuelvan antes a las clases presenciales, ya que tenemos dificultades puntuales en el acceso virtual»
  • «El quinto año, el séptimo grado, podrían volver primero ya que son los que más necesitan la reestructuración por ser años articulares»
  • «Es muy probable también que en los Departamentos donde no hay ni hubo casos, las clases presenciales también vuelvan antes que en Capital»
  • «También se estudia en una mixtura de la presencialidad, que asistan alumnos por terminación de DNI rotando clases virtuales y presenciales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nueva Sección: PPV Pasando Políticos VIP

El Miércoles tenemos nuestro tradicional Pasando Revista. Desde hoy, todos los Viernes, traeremos el 'Pasando Políticos VIP' (PPV), donde te resumiremos la semana con SEIS fotos, protagonizada por los protagonistas de los últimos siete días. En 6 imágenes, te mostraremos los 'datos políticos' que debés saber para tener 'la posta' en las conversaciones del fin de semana.