Aparecen: ,

Primero el Macrismo, luego la Pandemia, un combo fatal para los Comerciantes

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja informó que antes de la pandemia había un 14,7% de locales vacíos en el centro y que esa cifra se incrementó un 10% a causa del aislamiento obligatorio causado por la pandemia. Al dato lo aportó el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial (CCI), Juan Keulián.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

A causa de la pandemia del coronavirus y de la cuarentena obligatoria, la cantidad de locales vacíos en el centro de la ciudad creció un 10%.

Al dato lo aportó el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial (CCI), Juan Keulián quien afirmó que «económicamente los comercios están destruidos».

«Antes de la pandemia nosotros hicimos un relevamiento en el macrocentro y teníamos un 14,7% de locales vacíos. Y con ahora tenemos un 10% más de locales vacíos y este 10% definitivamente no va a volver a abrir», aseguró el empresario en diálogo con La Mañana de La Red.

Keulián añadió que de ese original 14,7% de locales vacíos que había antes de la pandemia, un 4% logró sobrevivir trasladándose a sectores más alejados del centro, «a la periferia».

El representante del CCI se refirió luego al comportamiento de las ventas por el Día del Padre y dijo que el sector mostró niveles disímiles según el rubro de que se trate.

«Algunos comercios trabajaron relativamente bien y otros no hicieron ventas importantes. La parte de alimentos se movió mucho, electrónica trabajó bien, indumentaria dentro de todo fue bueno y perfumería nada», precisó.

Por otra parte, el empresario agregó que, debido a la pandemia, se notó un incremento en las ventas on line, en especial a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A las 9:30 hs Ricardo Quintela brindará una conferencia

El Gobierno Provinical informó que dentro de los siete casos positivos que se dieron ayer, uno de ellos es colaborador directo del gobernador; por lo que, por instrucciones del equipo médico del COE, el gobernador Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deberán aislarse en los próximos días hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente.