Aparecen: , ,

Alerta por la prevención del Coronavirus: se ocupan más ‘recursos y profesionales’ en víctimas de siniestros viales

En los gráficos a los que tuvo acceso exclusivo RL, se ve cómo aumentó en más del 120% la cantidad de accidentes viales de Mayo a Junio. A su vez, en Abril hubo 30 siniestros, por lo que si tomamos como referencia Abril, en Junio aumentaron un 600% los accidentes en la vía pública. Esto prende las señales de alerta por la utilización de recursos y profesionales de la salud en víctimas por accidentología.

Tiempo de lectura:44 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En este caso, las imágenes hablan por sí solas. Estos fueron los accidentes en la vía pública durante el mes de Mayo en la Ciudad de La Rioja:

A continuación el mismo gráfico, pero con los índices de Junio:

Teniendo en cuenta que en Abril los accidentes totales ascendieron a 30, La Rioja tuvo un incremento del 600% en dos meses. Claro está que esto se debe a la movilidad social: mientras en abril regía una Cuarentena estricta, en Junio ya hay muchísimas flexibilizaciones.

El dato para reflexionar es que con la gran cantidad de víctimas por siniestros viales que hay, se ocupan recusos y profesionales de la salud en este rubro. Si -Dios no quiera- el COVID-19 vuelve a entra a La Rioja, esta ‘ocupación’ del sistema de la salud en accidentología, pone en riesgo la correcta atención para pacientes con Coronavirus.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una 'perlita' en la asunción de Fabián Blanco: Claudia Ortiz por Jorge Quintero

Sucedió el Jueves pasado, durante la asunción de Fabián Blanco como Secretario de Hacienda de la Provincia. Blanco pertenece al espacio político que comanda Claudia Ortiz, por eso era de esperarse la presencia de la titular del APOS en la ceremonia. La perlita vino cuando concluyó la Jura: para la foto, se acercó Ortiz y lentamente Jorge Quintero le cedió su lugar. ¿Será una premonición de lo que se viene?