Aparecen: , ,

Exclusivo: te mostramos las Leyes más importantes que tratará la Legislatura este año

Hoy estaba prevista la presentación de la Agenda Legislativa para el 2020, pero se pasó para el Jueves que viene. Sin embargo, en RL accedimos al borrador con las Leyes más importantes que tiene previsto el Poder Legislativo tratar durante este año. Sin lugar a dudas, se destacan por sobre el resto, la Reforma Electoral y la Ley de Paridad de Género.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 11 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En su discurso de asunción, el 10 de Diciembre en el Superdomo, el Gobernador Ricardo Quintela adelantó que uno de los objetivos políticos en su Gestión era terminar con el sistema de colectoras, con un sistema electoral amañado. Fue allí donde adelantó que «los Diputados y Concejales, como pasa ahora con el Presidente, Gobernador e Intendentes, debieran tener solo dos mandatos consecutivos».

Una de las Leyes que tiene en agenda el Poder Legislativo es precisamente la Reforma Electoral. La otra Ley que sobresale es la Paridad de Género. Vale recordar que cuando fue Diputado, el hoy Gobernador presentó un Proyecto de Ley de Paridad de Género, pero en ese entonces no se logró el consenso para tratarlo. Hoy la situación cambió sustacialmente.

Según pudo averiguar RL, la Ley de Paridad de Género ingresará a la Legislatura antes del receso invernal (incluso puede ser el próximo Jueves), pero no se trataría sobre tablas, ya que se trata de un cambio paradigmático que vivirá la política riojana, y merece un debate profundo en varias comisiones.

Aquí el listado completo con las Leyes que tiene previstas tratar la Legislatura durante el 2020:

Si bien la Reforma Electoral y la Ley de Paridad de Género se roban el protagonismo, hay leyes vitales como la Ley Micaela, el Nuevo Código de Convivencia, la Reforma de la Ley Integral de víctimas y las Leyes de Fomento al Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El bestial crimen de una niña de 3 años que incluyó abuso sexual, duchas heladas y quemaduras de cigarrillo

Abuso sexual, quemaduras de cigarrillo y duchas heladas: el bestial crimen de Sofía, la nena de 3 años torturada por su mamá y su padrastro. Ocurrió en la localidad de Lamarque, Río Negro. Janet Neira, la madre de la menor, fue condenada a más de 24 años de cárcel tras admitir su culpa. El padrastro niega la acusación y espera que comience el juicio oral y público en su contra. La autopsia encontró signos de violaciones repetidas