Aparecen: , , ,

Una Ley que excede las diferencias partidarias: peronistas y radicales juntas

Durante la tarde del Miércoles se llevó a cabo una reunión Plenaria entre Comisión de Género y Diversidad -presidida por Gabriela Amoroso- y Comisión de Legislación -presidida por Tere Madera-, de la que participaron sindicalistas mujeres (entre ellas, la titular de la CGT Alicia Luna) y tres Concejalas: Yoly Corzo, Viviana Díaz y Mónica Del Valle.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

Redacción de RiojaLibre

La Cámara de Diputados se encuentra en pleno proceso de reforma de la Ley Micaela, para que alcance a todos los rincones de la Provincia. En ese marco, ayer tuvo lugar una importante reunión entre Diputadas con miembros de la CGT y Concejalas de Capital.

En el encuentro se puso en valor la importancia de la Ley, y cada sector hizo sus aportes para que la Reforma alcance a todos los ámbitos de poder y a todos los rincones de la Provincia.

¿Qué es la Ley Micaela?

Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Se propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Se busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley. Hasta enero de 2020, adhirieron más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una obra que beneficia a ocho Departamentos

El presidente de EDELaR, Carlos Fernández habló sobre la obra de energía para Los Llanos que recientemente fue retomada y que beneficiará a la población de ocho departamentos de esa región. En este contexto, Fernández destacó el impacto a futuro que tendrá esta obra, no solo para beneficio de los usuarios sino también para permitir inversiones en la zona.