Aparecen: , , ,

El Municipio está haciendo un ‘negocio’ con los PEM

En entrevistas a medios radiales, Inés Brizuela y Doria reconoció que recibe de 8 a 10 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial para el pago de los PEM. También contó que el pago del PEM implica una inversión de $15,3 millones. Sobre los 10 millones que recibe de Nación, aseguró que no son para los PEM, sino de ‘libre disponibilidad’. Paredes Urquiza y Julio Martínez la desmintieron. Los PEM exigen un aumento YA!!!

Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Redacción de RiojaLibre

‘La mentira tiene patas cortas’ dice el dicho, y hoy Inés Brizuela y Doria lo está viviendo en carne propia. Es que a los PEM, y en entrevistas radiales, la Intendenta aseguró que los 10 millones de pesos mensuales que recibe de Nación NO son para el pago de los PEM, sino de libre disponibilidad.

Sin embargo, el gestor de esos fondos (Alberto Paredes Urquiza) declaró públicamente que esos fondos fueron gestionados para los PEM. Y hoy en RL te mostramos cómo Julio Martínez aseveró, en enero de 2018, que esos fondos son para garantizar el pago de los PEM.

Lo cierto es que Inés, desde Febrero, recibe 20 millones de pesos para el pago de los PEM, que implica una inversión de 15,3 millones. Es decir, todos los meses, la Intendenta utiliza $4.700.000 de los PEM para solventar otros gastos.

Los PEM exigen un aumento de manera inmediata. El ex Intendente, Alberto Paredes Urquiza, nunca recibió fondos de Provincia y Nación paralelamente, como lo está haciendo Inés. Hasta Septiembre de 2017 APU pagó a los PEM con aporte de la Provincia; allí hubo una ruptura y tuvo que gestionar estos ‘famosos’ 20 millones en Nación para pagar los PEM a partir del 2018.

Increíblemente, hoy los PEM cobran lo mismo que en la Gestión de Paredes Urquiza. Inés, con aporte de Nación y Provincia, les paga a los PEM lo mismo que hace dos años. Encima, lo hace con retraso (no cobran el 20 como debe ser) y en algunos meses, alrededor de 400 PEM no percibieron su salario.

Además, los PEM recuerdan que Inés Brizuela y Doria NO les pagó el BONO de fin de año, al que estaban acostumbrados en la gestión anterior.

Desde que asumió, Inés Brizuela y Doria maltrata y humilla a los PEM. Cuenta con los fondos suficientes para anunciar un importante aumento, pero utiliza plata que envían Provincia y Nación para los PEM, para pagarle a Proveedores.

La paciencia y tolerancia de los PEM se está agotando. Trabajan todos los días en las calles de la Ciudad, y cobran míseros $5.000 por mes. El Viernes a la mañana llega al Presidente de la Nación a la Provincia: los PEM le harían saber que los 10 millones mensuales que le envía a la Intendenta no están llegando a los PEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Además, confirmó que Alberto Fernandez llega a La Rioja el Viernes a la mañana

El Jefe de Gabinete protagonizó La Entrevista de la Semana en #ElinterpretadorTV, y se despachó con varios títulos. El más importante tiene que ver con la fecha probable para la vuelta a clases: "las clases, la administración pública y el transporte público volverán al mismo tiempo, si epidemiológicamente todo va bien, podría ser el 20 de Julio", sostuvo Luna. MIRÁ EL VIDEO!!!