Aparecen: , ,

Se acabó la mentira: quedó confirmado que los PEM no son prioridad para esta Gestión

Durante los últimos meses, la Intendenta Inés Brizuela y Doria y sus funcionarios salieron a decir públicamente que los 10 millones mensuales que llegan desde Nación NO son para los PEM, sino para libre disponibilidad. Esos fondos fueron gestionados en 2017 por el entonces Intendente Alberto Paredes Urquiza, quien ayer despejó todas las dudas: «esos fondos los gestioné para los PEM».

Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Hasta fines de Marzo el Municipio los ocultó, y luego de que RL lo sacara a la luz, comenzó a decir que «no eran para los PEM, sino para libre disponibilidad». Se trata de los 120 millones anuales (10 millones por mes) que recibe el Municipio por parte de Nación.

Esos fondos fueron gestionados en 2017, cuando el entonces Intendente rompe relaciones con el Gobierno Provincial (Sergio Casas). «El Gobierno nos presionaba para que apoyemos a Carlos Menem como candidato a Senador, y como no lo hicimos, nos cortaron los fondos que nos daban para los PEM», comenzó diciendo ayer Alberto Paredes Urquiza en diálogo con Radio 24.

Recordemos que en las PASO, el Municipio se mantuvo prescindente (Menem venció a Julio Martínez), pero luego para las Generales jugó deliberadamente a favor de Cambiemos, dando vuelta el resultado y logrando una amplia victoria de Julio Martínez en Capital. Fue en ese lapso cuando Paredes Urquiza pidió a Nación estos 120 millones anuales, ya que su ‘no apoyo’ a Menem implicaría el corte inmediato de los aportes de Provincia para los PEM.

«Esos fondos los gestioné para los PEM, durante todo el 2018 y 2019 pagamos a los PEM gracias a ese aporte de Nación», aseguró Paredes Urquiza y luego reflexionó: «me sorprende que Inés Brizuela y Doria ahora lo desconozca, ya que ella junto a Julio Martínez colaboraron en las gestiones con Rogelio Frigerio».

Se terminaron las dudas. Se acabó la mentira que intenta instalar la actual Intendenta y sus funcionarios (‘libre disponibilidad’). Ayer, el gestor de esos fondos, dejó claro que «se gestionaron para el pago de los PEM».

Hoy Inés reconoce que recibe esos 10 millones de pesos por parte de Nación, y además de 8 a 10 millones del Gobierno Provincial (Quintela los aporta para el pago de los PEM). Inés cuenta con 20 millones mensuales para una inversión de 15,3 millones… ¿Por qué con esos 4,7 millones restantes la Intendenta no anuncia un aumento para los PEM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: “La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”

Si bien el jefe de Estado descartó por ahora volver a la fase 1 del aislamiento social obligatorio, se mostró preocupado por el aumento de casos registrados. Criticó el desborde de los runners en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que seguirán negociando con los acreedores para alcanzar un acuerdo por la deuda