Aparecen: , ,

Ayer en el Asentamiento Susana Quintela, hoy en la Zona Norte

A través de un operativo sociosanitario y educativo, el Gobierno llevó un amplio abordaje al barrio Susana Quintela ubicado en la zona oeste de la ciudad. El trabajo interministerial continuará el próximo miércoles en el Autódromo Norte. “Nos llevamos mucha tarea para hacer y estamos convencidos que, como nos dice el gobernador Ricardo Quintela, venimos a estar cerca de la gente, escucharlos, acompañarlos y sobre todo, traer soluciones al mismo barrio, para que la gente no se tenga que trasladar”, afirmó la ministra Pedrali.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 37 Segundos

El Gobierno Provincial a través de los equipos de Salud, de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Educación, llevaron la asistencia sanitaria a una gran cantidad de niños, madres embarazadas y adultos en el sector oeste de la ciudad.

En total se realizó el control niño sano con más de 100 atenciones pediátricas, atención de patologías, control nutricional y del esquema de vacunación. Además, se realizaron consultas de adultos, y una veintena de PAP y orientación ginecológica, entregando medicamentos, leche y anticonceptivos a las familias de la zona. Asimismo, brindó el asesoramiento la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, la Dirección de Odontología y la Coordinación de Nutrición.

Por su parte, el equipo técnico de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social registró las necesidades en materia nutricional de las familias de la zona con el fin de adecuar los programas y acciones a sus requerimientos.

El operativo también contó con la presencia de los Consejos para personas con discapacidad y de adultos mayores, quienes relevaron las situaciones sociales de estos sectores para poder brindar una atención y acompañamiento personalizado.

Cabe señalar que días antes de cada intervención, los equipos de la cartera social realizan un registro previo en cada zona con el fin de avanzar en las gestiones para responder a las diferentes necesidades de la comunidad.

En tanto, Educación entregó cuadernillos y brindó lecturas y charlas de Educación Sexual Integral.

La actividad contó con la presencia de la ministra Gabriela Pedrali, su par de salud, Juan Carlos Vergara y los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac, quienes participaron de las actividades junto a los profesionales y técnicos de cada repartición.

“Nos llevamos mucha tarea para hacer y estamos convencidos que, como nos dice el gobernador Ricardo Quintela, venimos a estar cerca de la gente, escucharlos, acompañarlos y sobre todo, traer soluciones al mismo barrio, para que la gente no se tenga que trasladar”, afirmó la ministra Pedrali.

La funcionaria agregó que los abordajes continuarán el resto de la semana, en los sectores más vulnerables de Capital. “Siempre trabajando conjuntamente con Salud y Educación”, especificó.

“En este barrio detectamos una gran cantidad de niños y niñas, era nuestra preocupación llegar para asistirlos, tras más de 60 días de aislamiento”, indicó la ministra, agregando que en la oportunidad pudieron interiorizarse de la situación que viven las familias del sector y brindar soluciones para mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta la llegada de la época invernal.

A su vez, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara expresó, «venimos a un lugar estratégico donde confluyen 3 asentamientos y donde hay personas en situación de vulnerabilidad, para hacer un relevamiento de cuáles son las necesidades concretas y brindar respuestas. Fue un pedido expreso del gobernador estar cerca de la gente y por eso venimos con soluciones» expresó el ministro.

También, participaron de la actividad, la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas Emilia Parco, el subsecretario de Atención primaria de la salud, Adolfo Vega, la jefa de zona sanitaria I Celeste Morelli y el director de logística, Miguel Carrizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Seguridad vial dice que hay más movimiento, pero comerciantes no ven más gente en las calles

Mientras desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial alertan sobre un aumento en los accidentes viales a partir de la flexibilización de la cuarentena, los Comerciantes advierten que no hay recuperación en las ventas por la poca movilidad social que se observa en las calles.