Aparecen: ,

Tal como pasaba con APU, el Municipio gasta más de lo que recauda

Desde el primer día que asumió la Intendencia, Inés Brizuela y Doria se despegó de su antecesor, y comenzó a criticar duramente la ‘deuda’ que había heredado. Se comprometió a ‘poner en orden los números del Municipio, terminando con el déficit que tenía la Gestión de APU. Sin embargo, el Abril el Municipio tuvo el déficit más alto de los últimos años: 31 millones de pesos.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Apenas asumida como Intendenta, Inés Brizuela y Doria disparó munición pesada contra Alberto Paredes Urquiza por los ‘200 millones de deuda’ que dejó en el Municipio. Sin embargo, en Abril, según la planilla que la propia Intendenta le entregó a los Concejales hace siete días, su Gestión logró el Déficit más alto de los últimos años: 31.242.091 millones de pesos. La Municipalidad recaudó 183 millones y gastó 214 millones.

Inés Brizuela y Doria aseguró que de manera urgente reduciría el gasto público, jactándose de ‘dar de baja líneas corporativas’ y otros gastos Superfluos. Pero la realidad no condice con el discurso: en abril el Municipio pagó 17 millones a Proveedores, 14 millones más de los que abonó en enero.

La Intendenta también mintió con las Ayudas Económicas, que en la Gestión de APU significaban una inversión mensual de dos millones de pesos. Lejos de ‘reducirlas’, Inés triplicó el gasto, llegando a 6 millones de pesos en Abril.

El reempadronamiento de los PEM que inició -con bombos y platillos en Febrero- también quedó en la nada: el Municipio le sigue pagando a los 3.000 PEM que dejó Paredes Urquiza.

Para bien o para mal, nada ha cambiado en el Municipio capitalino: APU se fue dejando un Municipio endeudado, e Inés sigue en el mismo camino, logrando un déficit récord en el mes de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pedro Cahn contradijo a Lanata: “Es mentira decir que la nuestra es la cuarentena más larga del mundo”

En diálogo con Infobae, el asesor clave del Presidente explicó la fase crítica de contagios en las barriadas, el “pico controlado” que se espera para junio y el efecto de la cuarentena sobre la sociedad. Además, el científico argentino y referente internacional de la lucha contra el VIH-Sida le respondió a los intelectuales que denuncian una infectadura: "No existe un gobierno de los infectólogos, a nosotros no nos votó nadie”