Aparecen: , , ,

No hay ningún síntoma de Coronavirus: el aislamiento es preventivo

El comisario Hugo Escudero, jefe de la comisaría de Olta, informó que más de veinte personas fueron aisladas en la cabecera del departamento General Belgrano, tras activarse el protocolo por covid-19. El hecho surgió a partir del fallecimiento de una bebé de siete días, quien murió anoche por un cuadro de Neumonía, mientras era trasladada al hospital de Olta.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

“Había dudas de las causales de muerte, por lo que la juez ordenó la presencia del forense, que a las 21 concurrió al hospital y determinó que la muerte fue por neumonía bilateral”, detalló el comisario, quien agregó que a partir de ello, “de manera preventiva se hizo el hisopado a la beba y se puso en aislamiento al personal de salud, policial y familiares que tuvieron contacto con la pequeña”.

“Hay más de veinte personas aisladas preventivamente, hasta que estén los resultados”, explicó Escudero, quien agregó que entre ellos son tres policías, el segundo jefe David Brizuela, Ivana Gómez y Ariel Contreras.

Por su parte, el viceintendente del departamento General Belgrano, Claudio Paez, comentó que el pequeño viajó desde Capital el 23 de mayo pasado, y se le realizaron las pericias forenses, con un análisis de posible Coronavirus. “Esperamos que sea todo negativo”, dijo.

En ese sentido comentó que la madre del bebé estuvo en el Hospital de la Madre y el Niño de Capital donde dio a luz, y el pequeño, de apenas seis días de vida, falleció en Olta.

“Todo fue de forma preventiva”, reafirmó el viceintendente, y comentó que las personas aisladas son la madre, los familiares, personal de Salud y de la Policía ya que la mujer estuvo en aislamiento preventivo cuando llegó al departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Será a partir del Lunes de 9 a 18 hs para personas de 13 a 60 años

La Municipalidad de Chilecito anunció la autorización para la practica de algunas disciplinas deportivas individuales en el ámbito del departamento. Será a partir del lunes 1 de Junio, organizándose las prácticas y salidas de acuerdo a la terminación de DNI, en el horario comprendido entre las 09 y las 18hs. Además se comprende a personas de 13 a 60 años.