Aparecen: ,

Dos mujeres internadas en Terapia Intensiva en el Hospital de Clínicas

La buena noticia es que ayer fue el decimoprimer día sin casos de COVID-19 en La Rioja. Sin embargo, el dato preocupante llega desde el Hospital de Clínicas, donde se encuentran tres personas internadas. En sala común: un hombre de 54 años; mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran dos mujeres; una de 67 años y otra de 69 años de edad.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Jueves 28 de mayo.

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 769 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 14.702 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.617. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 508.

🔺️ En nuestra provincia estamos atravesando el día 60 de la pandemia, con un total de 1.410 muestras.

🔺️ Este jueves, se procesaron 27 muestras, resultando todas negativas para COVID-19.
En la provincia continuamos con 63 casos acumulados. Siendo hoy el día once de casos negativos. Son 52 las personas recuperadas y son 4 los casos activos.

🔺️ Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran tres personas internadas. En sala común: un hombre de 54 años; mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran dos mujeres; una de 67 años y otra de 69 años de edad.

🔺️ Continuemos con las medidas vigentes, evitemos actos, viajes, reuniones y actividades públicas, para resguardar de esta manera tanto a la Capital como al Interior Provincial.

🔺️ Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

🔺️ Por otra parte, y en referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 9 personas y en consultorios externos 41 personas, de los cuales 4 con sospecha de dengue.

🔺️ Al día de la fecha tenemos 5.630 casos confirmados, se registraron tres casos en estudio y se descartaron 364 en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

José Rosa aseguró que "todavía no hay fecha para el retorno de la actividad"

Así lo remarcó el secretario de Turismo, José Rosa. Destacó que pese al aislamiento social, se trabaja en proyecciones para el turismo provincial. "El miedo lo tenemos o lo tuvimos todos, y siempre trabajando con los protocolos que se plantean, es una buena oportunidad para que de a poquito comenzar a reabrir algunos destinos. Nosotros planteamos, empezar a abrir departamentos, luego corredores, la provincia entera y luego por regiones. Provincias que tienen una realidad similar a la nuestra hasta que se pueda habilitar a nivel nacional o mundial”, explicó Rosa.