Aparecen: ,

Tras horas y horas de espera, la Intendenta recibió a un grupo de PEM

Durante la mañana del Martes, alrededor de 10 PEM se hicieron presentes en el Municipio para encontrar explicaciones sobre sus situación. Basicamente, protestan por la demora en el pago y exigen un aumento, ya que hoy cobran solo $5.000. Primero fueron recibidos por Tere Luna, y luego de esperar toda la mañana, pudieron hablar con Inés Brizuela y Doria. Te contamos en esta nota la defensa de la Intendenta.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Pese a que deben cobrar los 20 de cada mes, recién ayer (26) la gran mayoría de los PEM percibió su salario después de las cinco de la tarde. Esa demora motivó que un grupo de diez PEM se hiciera presente en el Municipio, esperando ser recibidos por la Intendenta.

Cerca de las nueve de la mañana fueron recibidos por la Secretaria General, Teresita Luna, pero exigieron hablar con la Intendenta. Recién cerca de las dos de la tarde, la Jefa Comunal se dignó a recibir a los trabajadores, demostrando que en su ‘agenda’ tampoco son prioridad.

Además de la Intendenta, estaban presentes en el encuentro el Viceintendente Guillermo Galván, la Secretaria de Gobierno Teresita Luna, dos concejales de Juntos por La Rioja y la Secretaria de Empleo.

Esto fue lo que los PEM escucharon de boca de la Intendenta:

  • ‘No hay presupuesto de este año, se maneja el del año pasado’.
  • ‘Desde Provincia nos pasan 8 millones, de Nación 10 millones, pero esa plata de Nación no está destinada a los PEM. Esa plata es para el funcionamiento del Municipio’.
  • ‘Vamos a hacer todo lo posible para que todos los meses se pague. Pueden demorar un día o dos pero el pago es seguro’.
  • ‘No se dejen manipular por información falsa de los medios. Toda la información se maneja en la pagina del municipio’.
  • ‘Hablar de aumento por ahora es imposible hasta que la situación se mejore’.
  • ‘No vamos a dejar a nadie que cumpla afuera. Con respecto a la indumentaria estamos llevando a todas las áreas de a poco porque no contamos con los fondos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La idea es reactivar todas las actividades"

El gobernador Ricardo Quintela presentó este miércoles en la residencia, el Fondo de Promoción y Producción para Trabajadores de la Economía Social y Popular, orientado a promover y a apoyar las actividades productivas de las cooperativas de la provincia. En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la importancia de la economía popular y la necesidad del gobierno provincial de atender al sector.