Aparecen: , ,

«Inés no entiende que la Plata que les manda Nación y Provincia son para los PEM»

El Concejal por el PJ, Nelson Johannesen, dialogó con #DespiertaProvincia y se refirió a la situación de los PEM: «el Viernes tuvimos una audiencia con la Intendenta y nos reconoció que el último día hábil de Abril recibió 10 millones de Nación, y la semana pasada 8 millones de Provincia». «Esa plata es para los PEM, pero ella dice que no tiene fondos para los gastos de funcionamiento por la caída de la Recaudación», sostuvo al tiempo que sentenció: «evidentemente, los trabajadores para ella no son prioridad».

Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Concejal capitalino Nelson Johannesen se refirió a la penosa situación que atraviesan los PEM: «entendemos que en esta semana se va a regularizar el pago de los PEM, el viernes tuvimos una audiencia con la Intendente». «Sabíamos que Provincia le giró 8 millones y el último día de abril entraron 10 millones de Nación, la plata para el pago está», aseguró.

«Con esos 18 millones al Municipio le sobran cerca de 3 millones, pero aún así no cumple con el pago de los PEM a tiempo, los 20 de cada mes», disparó Johannesen y luego contó que «Brizuela y Doria aduce que tiene muchos gastos de funcionamiento, nosotros le dijimos que el pan sobre la mesa de los trabajadores debe ser prioridad».

El Concejal justicialista aclaró que «estos 18 millones lo recibe por fuera de la recaudación, y fuera de la plata que recibe el Municipio por la ley de Coparticipación». «La Intendenta no entiende que esos 18 millones que recibe son para el pago de los PEM», sentenció.

«Los ocho millones de Provincia y los 10 de Nación son para el pago de los PEM, eso está claro, pero la Intendenta no quiere entenderlo, para ella la gente NO es prioridad», insistió.

Sobre la baja de varios PEM, Johannesen sostuvo que «después del reclamo público que se hizo, afortunadamente se dio marcha atrás con la baja de más de 400 PEM». Por otra parte, manifestó que «yo he conversado con el Gobernador sobre la posibilidad de que los PEM pasen a depender de Provincia, le preocupa mucho el tema, pero si les Paga Provincia deberían pasar a la órbita de Provincia, y no cumplirían tareas en las áreas operativas en el Municipio».

«Es un problema que hay que resolver, porque todos los meses quienes sufren son los PEM», reconoció y luego finalizó: «La Provincia ya se hizo cargo del Transporte Público, de la limpieza de los Barrios, de los Descacharreos, si ahora se hace cargo de los PEM, cabe preguntarse para qué está la Intendencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Llevamos 7 días consecutivos sin casos positivos dentro de La Rioja"

En el marco de la celebración del 25 de Mayo, el gobernador Ricardo Quintela, reflexionó en #DespiertaProvincia sobre el festejo por el Día de la Patria, que definió como atípico. "El caso de ayer fue una persona que corresponde a la Provincia de Tucumán, se contagió allá, por eso se contabiliza en esa Provincia", sostuvo sobre el caso positivo registrado ayer.