Aparecen: ,

El Ministro de Salud pidió «no bajar los brazos»

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en comunicación telefónica con #DespiertaProvincia, destacó los resultados que se mantienen en la provincia por los casos de COVID-19, informando que de las once personas con el virus activo, solo cuatro se encuentran internadas y ninguno en grave estado. «Siempre que haya más movimiento y se permitan actividades, pueden aparecer más casos», alertó.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

El Ministro destacó que «los resultados nos acompañan pero es momento de no bajar los brazos. El trabajo es entre todos, tenemos que estar atentos a todo lo que podamos hacer», sostuvo.

Informó también que cuatro personas se encuentran internadas en el hospital de Fátima en sala común, dos hombres y dos mujeres, «ninguno de gravedad, y los otros se encuentran cumpliendo con el aislamiento», añadió.

Aclaró además que seguramente aparecerán más casos, ya que «siempre que haya mas movimiento, que se permitan actividades tenemos que pensar que pueden aparecer mas casos, debemos controlar y estar atentos para evitar la expansión del virus», indicó.

Las frases más importantes del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:

  • «Estos resultados que se vienen dando en los últimos días nos acompañan, pero es el momento de no bajar los brazos, el trabajo es entre todos»
  • «Tenemos que estar muy atentos a todo lo que podamos hacer para prevenir, para aumentar las probabilidades de éxitos en esta Pandemia»
  • «No hay ninguno de los 11 casos activos que esté con un cuadro grave, hay cuatro internados en el Hospital de Clínicas pero en sala común, sin revestir gravedad»
  • «Cuando se hace el seguimiento empidemiológico de algún caso positivo, se ve todos los contactos que pudo tener, y esos son los casos que vamos analizando, que vamos testeando día a día»
  • «Siempre que haya más movimiento, que se vayan permitiendo más actividades, van a aparecer nuevos casos; nosotros estamos preparados para que haya más casos»
  • «Necesitamos controlar la expansión de los infectados, y esto se hace controlando el comportamiento de cada uno de nosotros»
  • «Tenemos que evitar cualquier tipo de festejo o cualquier tipo de celebración institucional, porque eso significa movilizar gente»
  • «No fui a la Noche de Gala porque estuvimos trabajando hasta última hora en el Comité Operativo de Emergencia»
  • «La Provincia hizo un festejo atípico anoche con el show de luces, puede haber gustado o no pero lo bueno es que no hubo ninguna movilización de gente, eso es lo importante»
  • «Para las actividades recreativas hay que esperar hasta el día sábado cómo continúa la curva epidemiológica, hay que tener en cuenta el clima también, se viene bajas temperaturas; yo sigo recomendando quedarse en casa, tener el menos contacto posible, sobre todo con los adultos mayores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pese a las 'buenas noticias' hay que armarse de paciencia, todavía falta mucho...

En los últimos 10 días, La Rioja logró que en ocho NO haya casos positivos. La curva está totalmente aplanada, y solo tenemos 11 casos activos; es decir, 11 personas que hoy tienen COVID-19. Todos esos pacientes están en buen estado de salud, esperando que pasen los 14 días para volver a hacer los hisopados y lograr el alta si dan tres veces negativos. El titular del COE, Gonzalo Calvo, explicó cuál es el procedimiento para poder 'levantar la Cuarentena'.