Aparecen: , ,

Pese a las ‘buenas noticias’ hay que armarse de paciencia, todavía falta mucho…

En los últimos 10 días, La Rioja logró que en ocho NO haya casos positivos. La curva está totalmente aplanada, y solo tenemos 11 casos activos; es decir, 11 personas que hoy tienen COVID-19. Todos esos pacientes están en buen estado de salud, esperando que pasen los 14 días para volver a hacer los hisopados y lograr el alta si dan tres veces negativos. El titular del COE, Gonzalo Calvo, explicó cuál es el procedimiento para poder ‘levantar la Cuarentena’.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Hay Provincias, como Jujuy, que practicamente ya recuperaron su actividad normal, que levantaron la Cuarentena. En La Rioja, de los últimos diez días, en ocho NO hubo casos positivos, y solo tenemos 11 casos activos. Debido a ello, muchos se empiezan a impacientar y se preguntan ¿’cuándo se termina esto’?.

El titular del COE, Gonzalo Calvo, fue muy claro al respecto: «para levantar la Cuarentena, debemos asegurarnos que no haya circulación viral». ¿Cómo nos aseguramos que no haya circulación viral? Primero, deben recuperarse todos los casos activos (hoy tenemos 11), y luego de que se recupere el último, esperar 14 días sin que haya nuevos casos. Recién allí se podrá decir que La Rioja está libre de circulación viral.

Si no aparece ningún caso, teniendo en cuenta que los últimos 2 se dieron a conocer el Domingo 17, habrá que esperar hasta el Domingo 31 de Mayo, y si ningún cuadro empeora, los 11 casos activos que tenemos hoy estarían recuperados. Desde ese día, habrá que esperar 14 días más, para recién a mediados de Junio lograr que La Rioja esté libre de Circulación viral.

Claro que todo esto se desmorona si aparece algún caso nuevo: desde el día que aparezca, habría que esperar un ciclo de 28 días para llegar a liberarnos de la circulación viral.

Por suerte, hoy en La Rioja hacemos este tipo de ‘cuentas’, y no el de porcentaje de ‘camas ocupadas’. Sin embargo, hay que armarse de paciente. Calvo ayer anticipaba que «recién en Agosto calculamos que podremos estar libre de Circulación viral, y para ese mes se estima que los chicos puedan volver a las aulas, que es la última actividad que se habilita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Carmina Burana, Cerro Cruz, Tio Ñiki, Soncko Manta y Amante

En el Top Five de hoy te traemos un rubro que era pedido desde hace mucho tiempo por los irojalibreros: cerveza artesanal. Te mostramos las Cinco Cervezerías Artesanales más elegidas por los riojanos, con la especialidad en la que se destaca cada una. Si bien nosotros te ponemos un orden, te damos la posibilidad que vos elijas tu favorita. Entrá a la nota y VOTÁ!!!