Aparecen: , ,

«La idea es que pasemos a la última fase en Agosto, y ahí los chicos van a poder volver a clases»

El doctor Gonzalo Calvo, titular del Comité Operativo de Emergencia en contacto con #DespiertaProvincia, informó que son 11 los casos de COVID-19 que se mantienen activos en la ciudad, añadiendo que para levantar la cuarentena debemos estar libres de circulación, «se deben recuperar todas las personas y esperar que pasen 14 días», indicó. «La idea es que pasemos a la última fase y en Agosto quizás los chicos puedan volver a clases», expresó.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Ante la consulta sobre la situación de la pandemia en La Rioja, el Doctor destacó el trabajo que se encuentran realizando y los buenos resultados del mismo. «Estamos muy bien, vamos por el buen camino. La idea es que tengamos contagios, pero muy separados, muy esporádicos, por eso se van habilitando nuevas actividades progresivamente», aclaró.

Aseguró también que para levantar la cuarentena es necesario estar libres de circulación, «que se recuperen todos los casos que tenemos, y que pasen por lo menos 14 días sin que aparezca ningún nuevo caso. Si logramos eso, la idea es que pasemos a la última fase y en Agosto quizás los chicos puedan volver a clases», añadió el Doctor.

Por último, explicó que se está evaluando el tema de las caminatas y actividades recreativas, «queremos tener controlada la situación, no queremos que sea un desmadre, y creemos que si habilitamos van a salir todos juntos y eso no es conveniente», finalizó el Titular del Comité.

Las frases más importantes del Dr. Gonzalo Calvo, a cargo del COE, en #DespiertaProvincia:

  • «Falta mucho, todavía no se puede decir que le ganamos al Coronavirus, estamos trabajando muy bien y se ven los resultados»
  • «Estamos muy bien, vamos por el buen camino»
  • «La idea es que tengamos contagios, pero muy separados, muy esporádicos, por eso se van habilitando nuevas actividades progresivamente»
  • «Para levantar la Cuarentena tenemos que estar libres de circulación; es decir, que se recuperen todos los casos que tenemos, y que pasen por lo menos 14 días sin que aparezca ningún nuevo caso»
  • «Si logramos eso, la idea es que pasemos a la última fase y en Agosto quizás los chicos puedan volver a clases»
  • «La recomendación es que no haya circulación estancia en el lugar, por eso se le pide a los Comercios que no permitan entrar gente a los locales»
  • «Estamos evaluando el tema de las Caminatas y actividades recreativas, porque queremos tener contralada la situación, no queremos que sea un desmadre, y creemos que si habilitamos van a salir todos juntos y eso no es conveniente»
  • «Por el rebrote que hay en Córdoba, pedimos que seamos muy cautos a la hora de las derivaciones de pacientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador saludó a todos los riojanos en #DespiertaProvincia

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de La Rioja, el Gobernador Ricardo Quintela, en contacto con #DespiertaProvincia, dejó su saludo a todos los ciudadanos, destacando la nueva manera de celebración, "sin los festejos tradicionales de cada año", indicó. "Viviendo un momento atípico pero con mucha felicidad porque es un día muy especial para todos los riojanos", sostuvo.