Aparecen: ,

Ariel Parmigiani detalló el Proyecto en #DespiertaProvincia

En diálogo con #DespiertaProvincia, Ariel Parmigiani -Secretario de Asuntos Estratégicos- se refirió también al proyecto de desendeudamiento en el que trabajan. «Nuestro Gobernador nos dio el mandato de darle una solución a esas familias que solo están pagando intereses, y se les va el sueldo en eso», disparó y luego adelantó: «son 300 entidades, hace dos semanas ya estamos hablando con varias de ellas y hay buena voluntad»,

Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Tras la pandemia, el Economista dijo que se encuentran trabajando en estrategias de salida, «estamos viendo mucho a Europa, que está entre 30 y 35 días por delante nuestro, los permisos que se dan ahí hoy, acá lo vamos a ver recién a fines de junio», opinó.

«Las cosas hay que verlas semana a semana, si seguimos en esta curva de uno o tres casos por semana, podremos ir progresivamente recuperando más actividades», resaltó Parmigiani.

Por otra parte, habló también del proyecto de desendeudamiento y dijo que «desde la Secretaría trabajamos en el proyecto, lo que queremos dar primero es dar un salvavidas financiero a los empleados que más complicados están. Hay que empezar a dar productos financieros que piensen en el padre de una familia, y no solo en sacar créditos financieros», indicó.

Destacó también que un tercio de los empleados públicos necesitarán ser primeramente beneficiados. «Estamos hablando de más de 300 entidades que dan este tipo de créditos, ya estamos hablando desde hace dos semanas con ellos», informó el Economista.

Las frases más importantes del Secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani, en #DespiertaProvincia:

  • «Estamos trabajando en estrategias de salida, estamos viendo mucho a Europa, que está entre 30 y 35 días por delante nuestro»
  • «Lo que hoy pasa en España o Italia, con los permisos que se dan, acá lo vamos a ver recién a fines de Junio»
  • «Nuestra mayor amenaza para La Rioja es Córdoba, tenemos mucha movilidad con esa Provincia, y si hay rebrote de Contagio allá, nosotros tenemos que estar alertas»
  • «Las cosas hay que verlas semanas a semanas, si seguimos en esta curva de uno o tres casos por semana, podremos ir progresivamente recuperando más actividades»
  • «La gente aprendió como cuidarse, sabe cuáles son sus riesgos»
  • «Para recuperarse no creo que tenga éxito el más inteligente sino el que más se adapte a esta nueva normalidad»
  • «Estamos mucho desde la Secretaría en el Proyecto de Desendeudamiento, lo que queremos dar primero es dar un salvavidas financiero a los empleados que más complicados están»
  • «Nuestro Gobernador nos dio el mandato de darle una solución a esas familias que solo están pagando intereses, y se les va el sueldo en eso»
  • «Hay que empezar a dar productos financieros que piensen en el padre de una familia, y no solo en sacar réditos financieros»
  • «Estamos hablando de más de 300 entidades que dan este tipo de créditos, ya estamos hablando desde hace dos semanas»
  • «Es lo más parecido a una reestructuración de Deuda»
  • «El Estado tiene que tener un rol paternalista, tiene que dar herramientas para simplificar esa decisión de tener que sacar un crédito, de endeudarse para comprar una heladera o aire acondicionado»
  • «Esta semana se está terminando de delinear el proyecto, a partir del Jueves o Viernes podríamos hacer público alguna propuesta de este Proyecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un fiel exponente del espacio que será la voz, ojos y oídos del Gobernador en la Cámara

La Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social -Gabriela Pedrali- 'lo lanzó' la semana pasada en #ElinterpretadorTV ("me encantaría que sea candidato"), y Alfredo Menem aceptó el desafío: "las ambiciones están, pero falta, hay mucho trabajo por hacer". Es cierto que falta un año, pero el Gobierno ya tiene su primer candidato definido para desembarcar en la Legislatgura: el ultra Q y Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem.