Aparecen:

El Gobierno firmó acuerdo con comercios locales

El Gobierno de la Provincia de La Rioja a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, firmó un acuerdo con comercios locales para mantener por un lapso de 30 días el precio de un total de 64 productos esenciales que incluyen comestibles, productos de limpieza, higiene, carnes de cerdo, de pollo, fiambres y lácteos.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

En el listado de 64 productos, están incluidos 30 productos esenciales de almacén, lácteos, artículos de perfumería y limpieza que se encontrarán disponibles, a un precio final, único y constante en las diferentes sucursales de los supermercados locales Mayor, Dobro, Oscar y Super Rioja. También abarca opciones de lácteos y fiambres que estarán a la venta en El Buen Gusto; cortes de carne de cerdo que se comercializarán en Cerdo de Los Llanos y de carne de pollo, disponibles en Los Granjeros.
Luego de la firma del convenio, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, indicó que el acuerdo comenzará a regir el lunes 18 de mayo. “Estamos muy contentos porque son precios riojanos que va más allá de los precios de acuerdos nacionales. Inicialmente son 64 productos esenciales que incluyen productos de almacén, comestibles, productos de higiene, de limpieza, carne de cerdo, carne de pollo, fiambres y lácteos, productos que los riojanos consumimos mucho”, explicó.
Seguidamente, Bazán destacó que “este acuerdo tiene una ventaja porque no hablamos de una canasta de precios que implica un conjunto de precios sino que son productos específicos que estarán identificados en los distintos supermercados y comercios adheridos y que la gente puede llevar el que quiera”. “Hay un compromiso de los empresarios por respetar los precios acordados lo que nos da previsibilidad a todos”, expresó.
Asimismo comentó que los comercios que deseen adherir a este acuerdo podrán hacerlo para lo cual podrán dirigirse a la Dirección de Comercio Interior. De igual modo dijo que en primera instancia esta medida se aplicará en Capital pero que mantienen conversaciones en los distintos departamentos para analizar la posibilidad de implementar acciones similares.
A su turno el titular de la Dirección de Comercio Interior, Ibrahim Asís, comentó que serán 42 puntos de venta “donde los consumidores pueden acceder a estos productos. Ahí estarán los afiches donde se especificará los productos que están dentro del acuerdo como así también en la góndola estará la cenefa y el cartel que identifique los productos que entran”.
Por su parte el propietario de Super Rioja, José Omar Maza, se mostró de acuerdo con la medida implementada por el Gobierno Provincial al plantear que “los supermercados estamos dispuestos a ayudar con todos los proyectos relacionados con el comercio. En el caso de los supermercados somos los únicos que quedamos trabajando. Son sensaciones encontradas porque si bien uno sigue trabajando estamos recibiendo poca mercadería ya que las empresas no están cumpliendo con las entregas aunque las ventas no bajaron”.
Finalmente, la responsable de Cerdo de los Llanos, Laura Vergara, declaró que “firmamos un acuerdo de precios de 15 artículos para los próximos 30 días. Dentro de la grilla de productos incluidos se encuentran algunos denominados gourmet accesibles como el matambre o la bondiola que tendrán precios accesibles. Este acuerdo también es importante porque las ventas en los locales de carne también cayeron y se convierte en una oportunidad para poder paliar o recuperar esta situación de una mejor manera”.
En la oportunidad también estuvo presente la secretaria de Industria, Julieta Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La víctima había denunciado un asalto por verguenza, pero luego contó lo sucedido

El hecho se comenzó a perpetrar en la Plaza 25 de Mayo. Un abuelito de 65 años, luego de cobrar parte su salario en un Banco, se dirigía a otra entidad bancaria, cruzando la Plaza 25 de Mayo. Fue entonces cuando escuchó a una mujer ofrecer sexo a cambio de dinero a una persona. Esperó y le dijo a la mujer 'yo te pago'. La mujer lo llevó en moto a un descampado detrás de Estadio de Vargas, y aprovechó para robarle 80 mil pesos.