Aparecen: ,

La plata que no se usará para pagar ‘intereses’ a Financieras, terminará reinvertida en el Comercio local

Será un Proyecto histórico, que puede marcar un antes y un después en el rol del Estado en todas las Provincias del País. Si Casa de las Tejas concreta el Desendeudamiento del empleado público, no solo se beneficiarán los trabajadores, sino que también habrá una reactivación determinante del sector comercial. Se producirá un ‘derrame’ inevitable: el empleado público NO tiene capacidad de ahorro, la plata que dispone en su sueldo la gastará en comida, ropa, útiles, etc.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En RL te contamos ayer que con el desendeudamiento del empleado público en el que trabaja el Gobierno Provincia, el trabajador recuperará su salario, dispondrá de un gran porcentaje de su sueldo que antes lo destinaba a pagar moras e intereses usureros.

Si este Proyecto se concreta, muchos empleados que tienen hoy comprometido más del 70% de su sueldo en pago de cuotas, verán como ‘pueden disponer’ de alrededor de $7.000 más por mes. Y es aquí donde entran en juego los ‘beneficiados colaterales’ del Desendeudamiento.

Estamos hablando de empleados públicos que en su gran mayoría están por debajo de la línea de la pobreza. La ‘capacidad de ahorro’ es una utopia, y si pasan a ‘disponer’ de $7.000 (o el monto que sea) más por mes, lo gastarán en comida, ropa u otras necesidades; es decir, lo gastarán en el comercio-

El Comercio local es uno de los grandes beneficiados con el Desendeudamiento del empleado Público. «En gran medida, lo que se vuelva en sueldos en los empleados públicos después se derrama hacia otros sectores, como el sector comercial», señaló el Jefe de Gabinete Juan Luna.

Esta comprobado por las estadísticas que los empleados estatales utilizan mayormente su salario para consumir en el comercio riojano. Si alrededor de 50 mil empleados recuperan la disponibilidad de una gran parte de su salario, evidentemente quienes más se beneficiarán serán los comercios. Con plata en el bolsillo, los empleados saldrán a las calles a comprar lo que necesitan.

No se trata de ‘privilegiar’ al sector público. El Gobierno sabe muy bien que los primeros beneficiados con el desendeudamiento serán los empleados públicos, pero el otro rubro que repuntará de manera considerable es el comercial. Esa plata que se le ‘quita’ a las Financieras (los empleados dejarán de pagar intereses) terminará reinvirtiéndose en el sector comercial.

Por otro lado, vale recordar que el Gobierno invirtió recientemente 30 millones en los subsidios para trabajadores privados, y otros 150 millones en créditos con tasa cero interés para PYMES. Hasta ahora, desde que comenzó la Pandemia, el empleado público no recibió ningún beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"No me veo como candidata en 2021, me quedaré en el Ministerio si el Gobernador así lo quiere"

En la segunda parte de la Entrevista de Gabriela Pedrali con #ElinterpretadorTV, nos metemos en el terreno estrictamente político. Le preguntamos sobre la 'mesa chica' del Gabinete (Molina-Pedrali-Santángelo), sobre la Intendenta capitalina y sobre el escenario pre electoral. Potenció a Alfredo Menem como candidato a Diputado Provincial.