Aparecen: , ,

En los medios de Comunicación, la distorsión y la manipulación es peor que la mentira

Existe un ensañamiento de los medios hegemónicos contra el Gobernador riojano Ricardo Quintela. No se trata de un enfrentamiento personal y ni siquiera mediático, hay un profundo debate político detrás de estos ataques sistemáticos. El Gobernador riojano, desde que asumió gobierna pensando en los que menos tienen, hacia ellos van los beneficios del Estado. Los medios que lo atacan defienden los intereses de grandes grupos económicos, perjudicados por las medidas de Quintela.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 53 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En los medios de comunicación, distorsionar y manipular es peor que mentir. Un medio puede tomar una porción de un hecho concreto, y centrar su atención allí, llevando a su audiencia una versión distorsionada de lo que pasa realmente. Esta imagen lo explica a la perfección:

La imagen bien sirve para sintetizar lo que viene pasando con el Gobernador riojano en los medios nacionales durante los últimos meses. Lo entrevistaron porque La Rioja fue la primera Provincia en brindar créditos a tasa cero interés para las PYMES, pero los medios se quedaron con una porción de la entrevista (el furcio de confundir ‘cabaret’ por fiestas) y ese fragmento fue lo que apareció en todos los medios.

El Lunes Ricardo Quintela adelantó un Proyecto que puede ser histórico: desendeudar al empleado público, librándolo de los intereses usureros que cobran financieras y locales comerciales que trabajan con la metodología de cuotas mensuales. Quintela mencionó a Boudou, y los medios se quedaron con esa porción, y otra vez fue una ‘distorsión’ lo que apareció en tapas de los Diarios.

A Quintela se lo ataca porque desde que asumió beneficia a las clases más vulnerables, a aquellos riojanos que más castigados fueron en los últimos años con políticas conservadoras y neoliberales. El Gobernador riojano pretende ‘ayudar’ a casi 50 mil riojanos que tienen la soga al cuello por las cuotas e intereses de financieras no bancarias, y los que representan a los grupos concentrados de poder pusieron el grito en el cielo.

Resulta llamativo, que cuando el Gobierno de Macri baneficiaba a ‘los que más tienen’, ni Wizniaky, ni Clarín, ni TN, ni La Nación, ni Bosetti, ni German, decían nada. Allí callaban. El Gobierno de Macri benefició con 70 mil millones de pesos a su padre, una de las personas más millonarias del País, pero los antes mencionados no dijeron nada:

El Gobierno de Macri también benefició directamente a Clarín y La Nación, impidiendo que la AFIP le cobre lo que adeudan, pero los antes mencionados -que ponen el grito en el cielo porque Quintela usa plata del Estado para ayudar a los trabajadores más necesitados- tampoco dijeron nada, callaron nuevamente:

Cuando uno se enfrenta al desafío de Gobernar, decide los destinos del erario público. El Gobierno de Macri claramente benefició con plata del Estado a los sectores más adinerados, a quienes más tienen; Ricardo Quintela -desde que asumió- anuncia medidas que siempre benefician a las clases más castigadas, a los que menos tienen.

El Gobierno Riojano pretende invertir cerca de 600 millones de pesos para ayudar a casi 50 mil trabajadores riojanos ‘acorralados’ por las Financieras, a 50 mil trabajadores que tienen comprometido alrededor del 70% de su salario en el pago de cuotas e intereses. Por esos 600 millones, Wiznaky, Clarín, TN, La Nación, Bosetti y German ponen el grito en el cielo, espantándose porque se usa plata del Estado para ayudar a trabajadores.

Sin embargo, curiosamente, NO se espantaron cuando el Estado ayudó con 70 mil millones de pesos a Franco Macri, o cuando el Estado pierde cerca de 15 mil millones de pesos por ayudar a Magnetto y el Grupo Clarín.

Es la misma plata, la del Estado, que antes iba para los que más tienen y hoy -en La Rioja- va para lo que menos tienen. Ese es el debate de fondo, ese es el Kit de la cuestión, gobernar para los que más tienen o para los que menos tienen.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Es un Proyecto que Ricardo tiene en la cabeza hace mucho tiempo"

La Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social -Gabriela Pedrali- protagonizó #LaEntrevistadelaSemana en El Interpretador TV. Pedrali habló de todo. En esta primera parte del Diálogo (mañana Jueves publicaremos el segundo envío), Pedrali se refiere al Proyecto de desendeudamiento del empleado público y a todas las ayudas que se han brindado desde su Ministerio.