Aparecen: , ,

El Ministro riojano respaldó la postura de su par Nacional

El Ministro de Educación, Ariel Martínez en contacto con #DespiertaProvincia, se refirió a la frase de su par Nacional Nicolás Trotta, que había dicho que no volverían las clases de manera normal hasta que no aparezca una vacuna. «Estamos analizando cuantos alumnos podemos tener por aula y ver si se puede combinar algunos de manera presencial y otros virtual», deslizó al respecto. «Estamos evaluando diferentes estrategias para el momento en el que inicien las clases con el fin de evitar el aglomeramiento, tanto en las aulas como en el establecimiento en general», agregó.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

En apertura, el Ministro se refirió al encuentro virtual del que participó con el Ministro de Educación de Nación y otras diez provincias más, y explicó que «la entrega total es de 55 mil Netbooks y 22 mil tablets para las 10 Provincias, la distribución se hará de acuerdo a la matrícula de cada Provincia, tratando de llegar a los sectores más vulnerables, que no tienen acceso a una computadora».

Aclaró también los dichos del Ministro Trotta, e indicó que «no vamos a tener aulas de 40 alumnos, recreos habituales sino aparece la vacuna, hay que buscar estrategias, eso dijo el Ministro. Hay que mixturar posibilidades para evitar aglomeramiento en las aulas», enfatizó.

Dijo también que el día en el que vuelvan a las escuelas, habrá un cambio de comportamiento y acciones que deberán estar instaladas en las escuelas, como el aseo de la prevención, el uso de barbijo, mantener la distancia.

En cuanto a los exámenes dijo que se están evaluando los tiempos, «no se busca la clasificación, la evaluación», agregó.

Por último comentó que hay un trabajo que se está desarrollando para generar módulos específicos para los alumnos del último de la secundaria, para que puedan ingresar el año que viene a la Universidad.

Las frases más importantes del Ministro de Educación, Ariel Martínez, en #DespiertaProvincia:

  • «Participamos del encuentro virtual del Ministro de Educación de la Nación con las diez provincias del Norte Grande»
  • «La entrega total es de 55 mil Netbooks y 22 mil tablets para las 10 Provincias, la distribución se hará de acuerdo a la matrícula de cada Provincia, tratando de llegar a los sectores más vulnerables, que no tienen acceso a una computadora»
  • «Lo que se pretende y se busca es abordar la institución en su totalidad para el tercer año, no casos individuales de cada Escuela»
  • «No vamos a tener aulas de 40 alumnos, recreos habituales sino aparece la vacuna, eso es lo que dijo Trotta, hay que buscar estrategias»
  • «Hay que mixturar posibilidades para evitar aglomeramiento en las aulas»
  • «Estamos analizando cuántos alumnos como máximo podemos tener en el aula, y a partir de ahí ver si podemos combinar algunos alumnos de manera presencial y algunos de manera virtual, e ir turnándose»
  • «El cambio de comportamiento, del aseo de la prevención, como el uso de barbijo, tiene que estar instalado»
  • «En cuanto a los exámenes estamos evaluando los tiempos, no se busca la clasificación, la evaluación»
  • «Hay un trabajo que se está desarrollando para generar módulos específicos para los alumnos del último de la secundaria, para que puedan ingresar el año que viene a la Universidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se confirma el anticipo de RL: Calderón por un lado y Gaspanello por el otro

En una entrevista que brindó a Medios Provincia, Fabián Calderón fue consultado por 'la relación con su Vicerrector'. El Rector dio una respuesta que practicamente oficializa la ruptura: "hoy lo importante es que el estudiante no pierda terreno por la Pandemia, después hay encuentros y desencuentros propios de la dinámica de la Universidad". Calderón reconoció el 'desencuentro' con José Gaspanello.