Aparecen: , , ,

Pepe pone piedras en el Camino y a Caldera se le complica llegar a Diciembre

Este año hay elecciones en la UNLAR, y nadie piensa en la Pandemia, sino en llevar ‘agua para su molino’. A eso hay que agregarle que la relación entre el Rector y el Vicerrector está totalmente quebrada. Esto quedó evidenciado en la primer sesión virtual, donde Calderón quedó en ‘off side’ en más de una oportunidad. Lejos de cuidarlo, Pepe piensa en cómo conservar el poder más allá del 2020.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Redacción de RiojaLibre

La semana pasada, mediante sistema de videoconferencia, volvió a sesionar legalmente el consejo Superior de la UNLaR. Fue allí donde quedó evidenciada, casi de manera oficial, la ruptura definitiva entre el Rector Fabián Calderón y el Vicerector José Pepe Gaspanello.

En plena sesión, a Calderón le dijeron que ‘el convenio firmado con la Provincia no es válido’, y el Rector no pudo evitar el asombro y lamento en su rostro (foto). Calderón se dio cuenta que con 115 funcionarios (algunos con aumento de sueldo en época de Pandemia) ni siquiera se pudo hacer bien un Convenio.

La cara de Calderón cuando le plantearon que el Convenio con Provincia NO es válido: 115 funcionarios con sueldos millonarios y ni siquiera un Convenio se puede hacer.

Quizás eso refleje la actualidad de la UNLAR calderonista: pagando 115 abultados sueldos, Calderón no logra que un simple Convenio se haga de manera correcta. La efectividad y operatividad hacen agua en la Universidad.

Otra perlita de la sesión fue cuando Pepe, de manera sagaz pero a la vez diplomática, le hizo saber al Rector que desde que se distanciaron dejó de funcionar la pagina ‘Transparencia UNLaR’, donde se mostraba la ejecución presupuestaria de la Casa de Altos Estudios.

Otra vez Calderón en Off Side: el Vicerrector asegura que NO funciona la página Transparencia UNLAR

Esta falta de transparencia evidenciada por Pepe no es casual: hay funcionarios a los que les aumentó el sueldo igualando su salario a la máxima categoría no docente, a fin de también pagarles horas extras.

Es por ello que durante la sesión, Callapino pide que «informen todas las resoluciones rectorales desde que inicio la Pandemia».

La ruptura entre Rector y Vice ya es evidente. A diferencia de lo que pasaba antes, Calderón ‘no tiene cuidada la espalda’, y eso se observó durante la última sesión. El Rector ya no es intocable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Números en rojo: la Radio líder... Líder en Deudas!!!

Hay una Radio capitalina que hace tres meses NO paga la factura de EDELAR, acumulando una deuda de medio millón de pesos. A partir de allí surge un debate. Sabiendo que la energía es indispensable para que la emisora salga al aire, proceder con el corte del servicio: ¿puede enmarcarse con un acto de censura? ¿O hay que respetar la igualdad de derechos y cortar el servicio como con cualquier otra empresa?.