Aparecen: , ,

«El compañero que dio positivo en COVID-19 está muy bien de salud, sin síntomas»

El Comisario Inspector Daniel Toro Martínez, Jefe Comisaría Sexta, dialogó en exclusivo con #DespiertaProvincia, y relató como están pasando sus días aislados en un hotel, tras el primer caso positivo de coronavirus en la Policía de La Rioja. «Somos 16 los efectivos que nos hicimos el test, esperemos salgan bien, hoy nos llegan los resultados», aseguró Martínez.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 43 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Comisario contó que junto a otros 8 efectivos se encuentran aislados en un hotel, «hemos decidido voluntariamente respetar los protocolos. El aislamiento no se lo deseo a nadie, no es que andamos por los pasillos, estamos confinados cada uno en una habitación distinta», comentó el Jefe de la Comisaría.

Informó también que el efectivo que contrajo el virus se encuentra bien de salud, «el estaba ya aislado porque andaba decaído con dolores musculares pero en todo momento pensamos que se trataba de dengue, queremos aclarar que el no estuvo en lo que ocurrió en la cárcel», indicó.

Contó también que en tres oportunidades desinfectaron la Comisaría a fondo, «a partir de esta mañana ya está en funcionamiento con compañeros que no tuvieron contacto estrecho con el agente que dio positivo».

Por último, el Comisario pidió a la gente que se quede en la casa, «nosotros llegamos a nuestra casa y no podemos abrazar a nuestros hijos, eso es horrible; por eso le pedimos a la gente que nos ayude, que colabore, que sepan que esto se combate entre todos, es una guerra donde no usamos armas», expresó.

Las frases más importantes del Comisario Daniel Toro Martínez, Jefe de la Comisaría Sexta, aislado en un Hotel:

  • «Somos la primera línea y sabíamos que en algún momento nos iba a tocar de cerca, pero fue muy chocante la noticia de que un compañero de positivo en COVID-19»
  • «Estoy aislado en un Hotel junto a otros ocho efectivos, hemos decidido voluntariamente respetar los protocolos»
  • «Somos 16 efectivos que nos hicimos el test, esperemos salgan bien, hoy nos llegan los resultados»
  • «El aislamiento no se lo deseo a nadie, no es que andamos por los pasillos, estamos confinados cada uno en una habitación distinta»
  • «Ojalá la gente aprenda que esto es en serio, que tomen en serio estas medidas de prevención»
  • «Nosotros estamos arriesgando muchísimo, la gente tiene que colaborar»
  • «Fue muy chocante, nos quebramos todos, casi 70 efectivos que lloraban y se quebraron, respiramos profundo y seguimos porque tenemos que estar a la altura de la circunstancias»
  • «Nuestro efectivo anduvo con decaimiento, y siguiendo el protocolo se hizo el testeo, lamentablemente le dio positivo»
  • «Estoy en contacto permanente con él, se encuentra bien de salud, no tiene síntomas, se encuentra muy bien de salud gracias a Dios»
  • «Cuando pasó lo del Intento de Motín en la Penitenciaría, él ya estaba aislado siguiendo el protocolo, NO fue a prestar servicios ahí, quiero aclarar eso»
  • «Hicimos un protocolo de seguridad, cumpliendo una rutina a la entrada y salida de la Comisaría para higienizarnos»
  • «Desinfectamos la comisaría en tres oportunidades, a fondo, a partir de esta mañana la Comisaría ya está en funcionamiento con compañeros que no tuvieron contacto estrecho con el agente que dio positivo»
  • «Somos los ángeles azules, siempre les digo a eso a mis agentes, los muchachos tienen miedo pero no lo demuestran porque son valientes»
  • «Nosotros llegamos a nuestra casa y no podemos abrazar a nuestros hijos, eso es horrible; por eso le pedimos a la gente que nos ayude, que colabore, que sepan que esto se combate entre todos, es una guerra donde no usamos armas»
  • «Le pido por favor a la gente que se quede en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entre Febrero, Marzo y Abril, Inés 'ganó' 15 millones con los PEM: con eso puede darles un BONO de $5.000

Cuando Paredes Urquiza gestionó 120 millones anuales (10 millones por mes) lo hizo para el pago de los PEM, ya que no recibía ningún aporte de la Provincia en ese concepto. Inés recibe, además, 10 millones que todos los meses le aporta el Gobernador Ricardo Quintela 'para el pago de los PEM'. De esos 20 millones, Inés les 'arrebata' 5 a los PEM y los usa para cargar combustible y otros gastos de funcionamiento. ¿No se merecen un aumento los PEM? ¿Acaso no es dinero gestionado para ellos?