Aparecen: , ,

Tal como lo anticipó RL, Inés tiene ‘plata de sobra’ para el pago de los PEM

Hace tres semanas te adelantamos en RL que el Municipio capitalino continúa recibiendo los 10 millones mensuales del Gobierno Nacional, gestionados por el Intendente Alberto Paredes Urquiza para el pago de los PEM. Hoy lo confirmó el Viceintendente Guillermo Galván. Ahora bien: si Brizuela y Doria recibe 20 millones (10 de Nación y 10 de Provincia) el el pago de los PEM implica una inversión de 15 millones, por qué NO se anuncia un aumento o un Bono para los PEM. ¿En qué gasta Inés esos 5 millones sobrantes?

Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Te lo venimos advirtiendo en RL desde hace varias semanas: Inés Brizuela y Doria cuenta con 20 millones mensuales para el pago de los PEM, que implican una inversión de 15 millones:

Hoy, lo confirmó el Viceintendente Guillermo Galván, que en diálogo con Radio La Ciudad 947 confirmó que «Nación envió dos partidas de 10 millones de pesos». Galván explicó que «hace 2 años se firma un acuerdo donde se logra que la Nación aporte 10 millones de pesos que Paredes Urquiza lo destino para los PEM. Ese acuerdo al no tener presupuesto nuevo, Julio Martinez logra prorrogarlo en esta nueva gestión y hasta ahora nos van enviando 2 partidas en 5 meses de Gobierno».

Es el propio Viceintendente el que deja en evidencia a la Intendenta Inés Brizuela y Doria: la inversión mensual para el pago de TODOS los PEM es de 15 millones de pesos, el Municipio capitalino recibe 10 millones por parte del Gobierno Provincial, y 10 millones del Gobierno Nacional; sin embargo NO cumple en tiempo y forma con el pago a los PEM. Vale recordar que la fecha de pago es el 20 de cada mes, pero en Marzo algunos terminaron cobrando el 29, y otros tanto (cerca de 400) NO cobraron.

Hay dos grandes preguntas que toman fuerza tras la confirmación de Guillermo Galván:

  • ¿Por qué se le dieron de baja a cerca de 400 PEM cuando hay cinco millones sobrantes para el pago de todos los PEM, de los cuales el Municipio NO pone un peso (10 millones aporta Provincia y 10 millones Nación)?
  • ¿Qué se hacen con el sobrante de 5 millones? ¿Por qué no se anunció un aumento o bono para los PEM? ¿En qué gasta Inés la plata de los PEM?

Para Inés los PEM son un ‘negocio redondo’: el Municipio no invierte ni un solo peso en el pago de los PEM, y se queda con 5 millones mensuales con ‘libre disponibilidad’ de dinero que es pedido a Nación y Provincia para los PEM.

A pesar de ello, Inés continúa con su ensañamiento contra los que menos tienen, dando de baja a alrededor de 400 trabajadores PEM.

Según pudo saber RL, el Concejo Deliberante investigará con rapidez lo que sucede con el Dinero de los PEM teniendo en cuenta estos cuatro puntos:

  • La inversión total del pago de los PEM es de 15 Millones de pesos
  • El Municipio le pide a Provincia 10 millones de pesos para ese pago, pero sigue recibiendo además 10 millones por parte de Nación.
  • ¿En qué gasta la Intendenta el sobrante de esos cinco millones?
  • Por qué se da de baja a trabajadores PEM si la plata para el pago está, y no la pone el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Casa Blanca anunció tratamiento efectivo contra el COVID-19: "hoy es un gran día para los pacientes"

“¡Emocionado!". Así describe su estado de ánimo Daniel O’Day, el CEO de Gilead Sciences, el laboratorio que descubrió, producirá y venderá la droga que podría ser el remedio para tratar a los enfermos de COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus Sars-CoV-2. El ejecutivo, que está al frente de la empresa desde 2018, además prometió: “Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”.