Aparecen: , ,

Señal de alerta: un caso ‘fuera’ del Conglomerado

El Martes por la noche, tras varias horas de debatir y escuchar a especialistas y asesores, el Gobernador Ricardo Quintela definió estirar la cuarentena tal como está, sin ninguna flexibilización, al menos hasta el 4 de Mayo. El elemento determinante fue que apareció un primer caso que no tiene contacto estrecho con casos anterior. Para evitar la Circulación Comunitaria, es necesario elevar al máximo el asilamiento.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Redacción de RiojaLibre

«Tenemos Circulación por Conglomerado, esto significa que los infectados están bien definidos en un sector, por ahora afortunadamente no hay circulación comunitaria»

Esa fue la frase que sostuvo el Gobernador Ricardo Quintela días atrás, y que luego ratificó el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara. Sin embargo, el fatídico Martes que vivimos en La Rioja amenazó con cambiar todo.

No solo fue un día con dos muertes y 5 casos positivo, sino que uno de esos casos no presenta contacto estrecho con casos anteriores; es decir, está fuera del Conglomerado. Es decir, en La Rioja hay 44 casos por conglomerado, que provienen de un sector bien definido, pero el ‘Caso 45’ no se puede identificar de dónde viene el contagio.

Cuando no se puede identificar de dónde proviene el contagio, es cuando hay Circulación Comunitaria. Con un solo caso sin identificar NO se puede hablar de Circulación Comunitaria, habrá que esperar qué pasa en los próximos días. Más allá de cuántos casos nuevos aparezcan, será determinante saber si son de contacto estrecho con casos anteriores o no.

Este ‘caso 45’ fuera del Conglomerado es el que terminó por convencer a Ricardo Quintela de que NO se podía avanzar con las flexibilizaciones que estaban programadas para el Lunes 27. «Vamos a postergar las flexibilizaciones al menos una semana más, hasta el 4 de Mayo», confirmó ayer en #DespiertaProvincia el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo.

El Gobierno Provincial sabe de la gravedad que representa para la Economía una semana más de ‘parate’. A pesar de las importantes ayudas y asistencias que da Casa de las Tejas (no hay otra Provincia en el País que brinde tantas ayudas), la Economía no podrá comenzar a reactivarse si no se permite a los Comercios minoristas comenzar a funcionar.

Puede ser que, como en todo el País, en las próximas semanas el Problema sea que no haya plata‘, confió a RL una importante fuente de Casa de las Tejas, y luego concluyó: ‘ojalá ese sea el problema (la plata), y no que se dispare exponencialmente la cifra de casos positivos y muertes por COVID-19, si el problema es solo ‘la plata’ significa que está garantizada la vida y habremos hecho las cosas bien’.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo y duda en permitir la salida limitada de los chicos

El Presidente considera que la prolongación del confinamiento es clave para contener al COVID-19 y aún medita sobre la posibilidad de habilitar excepciones recreativas para los menores de 18 años. Alberto Fernández repitió el mismo procedimiento científico de las últimas cuatro semanas y a continuación tomó la decisión política de extender la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive para evitar que el COVID19 multiplique las cifras de contagiados y de muertos en toda la Argentina.