Aparecen: ,

Cómo será el pago de AUH, IFE, Jubilaciones y Pensiones

1

La delegación riojana de Anses comunicó que aquellas personas que deban percibir cualquier beneficio de los que otorga esta administración, deberán hacerlo respetando las normativas vigentes establecidas por el Gobierno de la Provincia respecto de los días que pueden circular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tiempo de lectura:44 Segundos

Desde Anses puntualizaron que si bien los fondos correspondientes a jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros, comenzarán a acreditarse a partir de mañana, los beneficiarios de los mismos solo podrán cobrar el día que les toque según la terminación de su DNI.

Así quienes tengan terminación entre el 0 y el 4 podrán hacerlo el jueves y quienes terminen entre 5 y 9 podrán ir el miércoles y el viernes, independiente de la fecha que se acredite el dinero.

Es decir, aquellos jubilados que perciban la Jubilación Mínima con terminación en 8 según el Cronograma de ANSES cobran el Miércoles. Ahora bien, como es día en La Rioja solo transitan del 0 al 4, deberán esperar al Jueves (cuando transitan del 5 al 9) para ir al Correo o al Banco Nación a percibir su beneficio.

One thought on “Cómo será el pago de AUH, IFE, Jubilaciones y Pensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se restringe aún más la circulación: la terminación por DNI es solo para actividades exceptuadas

A partir de hoy, a nivel nacional, se flexibiliza la Cuarentena, exceptuando 11 nuevos rubros comerciales en el mercado minorista. En La Rioja, si bien se informó que se adhiere a esa iniciativa su utilizará esta semana para capacitar a dichos rubros y recién a partir del Lunes 27 se habilitarán. La circulación se restringe aún más: se podrá circular, solo para las actividades exceptuadas con anterioridad, por terminación de DNI.