Aparecen: , , ,

El Gobierno ayuda a 100 mil familias que lo necesitan

ANSES confirmó que hay 76 mil riojanos que fueron beneficiados con el Bono de $10.000, sumándose a los 22 mil riojanos que habían sido beneficiados con la asistencia solidaria financiera de $5.000. Se llega así a casi 100 mil familias ayudadas por el Estado en una situación excepcional como la que estamos atravesando.

Tiempo de lectura:5 Minutos, 42 Segundos

La pandemia que atraviesa el mundo entero promete arrasar con la economía, elevando los índices de Pobreza a cifras históricas. Resulta inadmisible utilizar la palabra ‘afortunadamente’ en el contexto del Coronavirus, pero los argentinos en general y los riojanos en particular, debemos agradecer que el COVID-19 llegó una vez que Mauricio Macri dejó la Presidencia.

El País y la Provincia están conducidos por dos líderes político cuya sensibilidad social es una de sus principales virtudes. Tanto Alberto Fernández como Ricardo Quintela coinciden en que ‘entre la economía y la vida, hay que elegir la vida’; sin embargo, ninguno de los dos se olvida de los sectores más vulnerables y afectados por la Cuarentena.

A nivel nacional se brindó un Bono de $10.000 para más de 7,5 millones de trabajadores informales, de los cuales 76 mil son riojanos. A nivel provincial, las ayudas y asistencia del Gobierno son más abarcativas: subsidios para empresas privadas para que costeen el salario de sus trabajadores, créditos con tasa cero interés (algo que no sucede en ningún otro lado), y asistencia solidaria de cinco mil pesos para cuentapropistas.

Lo cierto es que con el Bono de ANSES y la asistencia del Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social de la Provincia, hay cerca de 100 mil trabajadores informales riojanos que reciben una importante ayuda. El Gobernador Ricardo Quintela anticipó ayer en #DespiertaProvincia, que «es muy probable que al extenderse la Cuarentena, esa ayuda de cinco mil pesos a los trabajadores informales se repita por segunda vez».

Más de 20 mil familias riojanas serán beneficiadas por la Asistencia Solidaria Riojana

Se trata de un Programa inédito en el que el Gobierno provincial invertirá 100 millones de pesos para asistir a las familias más afectadas por el autoaislamiento.
La Asistencia Solidaria Riojana otorga 5 mil pesos por hogar y apunta especialmente a los trabajadores que no pueden desarrollar su actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que hayan quedado afuera de la asistencia excepcional instrumentada por la Nación.
El programa se instrumentó a través del Decreto 425/20 del Gobernador Ricardo Quintela y los beneficiarios son los trabajadores cuentapropistas como: vendedores ambulantes, albañiles, plomeros, electricistas, cuidadores, artesanos, y jardineros, entre otros.
El avance en el pago del Programa fue informado este miércoles por Gabriela Pedrali, ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, que es el organismo encargado de centralizarlo. Lo hizo acompañada del jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano.
“Hay una expectativa muy grande de aquellas familias que no podían salir a trabajar y sobre esa urgencia estamos trabajando”, explicó. Asimismo informó que aquellos solicitantes a quienes les fue denegada la asistencia y ven que hay alguna inconsistencia en las razones que se le notificaron, pueden hacer su reclamo en la misma página en la que se inscribieron.
Los reclamos se pueden hacer a través de la página web:https://larioja.gob.ar/lineas-de-asistencia-financiera/ASR/

Decisión trascendente
Por su parte, el jefe de Gabinete, destacó la Asistencia solidaria como una definición política de gran trascendencia del gobernador Ricardo Quintela para respaldar el autoaislamiento de familias que dependen de lo que producen diariamente para vivir. También resaltó el amplio alcance del programa, ya que supera, en alcance, a cualquiera de las asignaciones implementadas hasta el momento, sean de orden provincial o nacional.
Respecto de la implementación y logística del pago del Programa, el secretario de Relaciones con la Comunidad Miguel Galeano, explicó que se lo hará bajo las mismas consignas que se lo viene haciendo con los otros pagos; es decir en el turno y lugar designado por terminación del número de documento. En este caso particular, el beneficiario que vaya a cobrar la Asistencia Solidaria Riojana, además del documento también deberá llevar en el celular o impreso el mensaje donde conste el otorgamiento de la asignación. Cabe remarcar, que el mensaje de texto o watsaap y el DNI, son requisitos indispensables para poder presentarse a cobrar.

El IFE tiene más de 76 mil beneficiarios en La Rioja: lo anunció la titular de ANSES en la provincia Silvia Gaitan.

La titular de ANSES La Rioja Silvia Gaitan anunció en su cuenta de Twitter que son más de 76 mil los beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno nacional en la provincia.

La funcionaria nacional expresó que «76. 316 son los Beneficiarios del IFE en La Rioja, gracias a la coordinación de nuestro gobernador», y agregó: «760 millones de pesos se ponen en circulación para atender las necesidades de nuestras familias en situación de vulnerabilidad, Nación y Provincias trabajando codo a codo».

Fecha de pago

La ANSES informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que desde el sábado están comunicando su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a cobrar los 10.000 pesos a partir del próximo 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive.

Cabe destacar que las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados por los titulares del beneficio extraordinario creado por el Gobierno nacional.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página Web de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

A nivel nacional

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará «en una primera etapa» a 7.854.316 beneficiarios, anunció este lunes el titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

El funcionario, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, adelantó también que «a partir del 22 de abril, los que tengan que actualizar datos» para ser incluidos en este plan, «podrán hacerlo».

En base a los datos dados a conocer por el funcionario, la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000 beneficiarios, es el distrito en el que más personas acederán al Ingreso Familiar de Emergencia.

Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monostributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Habrá más casos y más muertes, la única manera de cuidarte es quedándote en tu casa

Ayer comenzó la tercera etapa de la Cuarentena Preventiva Social y Obligatoria que decretó el Presidente de la Nación, y a la que adhirió el Gobierno de la Provincia. Se palpa una sensación -casi generalizada en la ciudadanía- de que 'lo peor ya pasó', y por eso se comienza a ver mucho más movimiento en las calles. Nada más lejos de lo real: en La Rioja el pico de contagios se dará en Mayo; es ahora cuando más te debés cuidar.