Aparecen: , ,

La Infodemia puede ser peor aún que la Pandemia: NO te dejes ‘infectar’ por el FENID-11

2

Desde que asumió el Gobernador Ricardo Quintela, Radio Fénix tiene como propósito político y comunicacional perjudicar su Gestión. No importa si la información es real o falsa, todo sirve para ‘hacer daño’. Durante la mañana del Lunes, se usó una foto de archivo (del 16 de Marzo) para exagerar el incumplimiento de la Cuarentena Social, Preventiva y Obligatoria, con el claro fin de ‘alentar el pánico’ y debilitar la figura del Gobernador. AQUÍ PONEMOS EN EVIDENCIA LA ‘OPERETA’ DE FENID-11.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Pasados unos minutos de las 11 de la mañana, en Fenix se puso en pantalla la siguiente imagen para ‘mostrar’ como los riojanos estaban incumpliendo las medidas anunciadas por el Gobernador Ricardo Quintela y el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

ESTA ES LA FOTO QUE USÓ HOY FENIX COMO ACTUAL, CON EL ÉPIGRAFE ‘AHORA: LAS CALLES COLMADAS DE GENTE’

En los comentarios de la transmisión en vivo por Facebook, los usuarios alertaban de la falsedad de la imagen; sin embargo, desde el Medio se insistía con dejar en pantalla la foto.

Esa imagen que utilizó hoy Fénix corresponde al 16 de Marzo, cuando todavía no se había decretado la Cuarentena obligatoria, pero sí restricciones en La Rioja en la atención al público. En ese entonces el uso de barbijo NO era obligatorio, y los Bancos podían atender libremente.

LA FOTO QUE USÓ HOY FENIX COMO ‘ACTUAL’ LA PUBLICÓ RADIO LA RED EL 16 DE MARZO

Así estaba el Banco Rioja hoy por la mañana, en el mismo instante que Fénix mostraba esa foto de archivo con una larga cola de personas sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijo:

Es cierto que hay muchos riojanos que no acatan las directivas de Provincia y Nación, e incumplen la Cuarentena; pero no menos cierto es que hay medios irresponsables que persiguiendo un fin político no hacen más que distorsionar la información, agitando el malestar social e impulsando el incumplimiento de las normas.

Por eso, desde RL te recordamos la recomendación que te hicimos la semana pasada:

*Esta nota se terminó de redactar a las 11:50hs, casi una hora después de que Fénix use esa imagen de archivo. Pese a las advertencias de sus seguidores, al aire NUNCA se aclaró que esa foto no era actual.

**Fenix aclaró que la Foto era vieja a las 12:23hs, media hora después de que se publicara la presente nota, logrando un alto nivel de viralización en las redes sociales.

2 thoughts on “La Infodemia puede ser peor aún que la Pandemia: NO te dejes ‘infectar’ por el FENID-11

  1. Falsos son todos los medios q esconden la verdad x temor q los corran de sus medios RQ, , x Fénix nos enteramos de todo lo.q recibe y se gasta en la provincia, en la chaya los dejaron mal parados y todo documentado, se del laso q sea fenix dice la verdad aunque se rasquen con un marlo, x algo lo sacaron de view tv,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Voy a pagar todos los costos políticos que sean necesarios con tal de salvar la máxima cantidad de vidas posibles"

El Gobernador dialogó con #DespiertaProvincia y detalló las medidas anunciadas ayer por la tarde. Aseguró que se sigue la línea del Gobierno Nacional, extendiendo la Cuarentena sin flexibilizaciones hasta el 26 de Abril. "En La Rioja no abrirán las Gomerías ni Talleres Mecánicos, no se podrá salir a hacer actividad física, y prohibirá de manera total la venta de combustible a las Motos", aseveró. Luego argumentó su postura. Dio fecha de pago del incentivo para agentes de la Salud y Seguridad.