Aparecen: , , ,

«Voy a pagar todos los costos políticos que sean necesarios con tal de salvar la máxima cantidad de vidas posibles»

El Gobernador dialogó con #DespiertaProvincia y detalló las medidas anunciadas ayer por la tarde. Aseguró que se sigue la línea del Gobierno Nacional, extendiendo la Cuarentena sin flexibilizaciones hasta el 26 de Abril. «En La Rioja no abrirán las Gomerías ni Talleres Mecánicos, no se podrá salir a hacer actividad física, y prohibirá de manera total la venta de combustible a las Motos», aseveró. Luego argumentó su postura. Dio fecha de pago del incentivo para agentes de la Salud y Seguridad.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Muy convencido y seguro de sus palabras, el Gobernador Ricardo Quintela comenzó la entrevista respaldando fervientemente a Alberto Fernández: «le tomamos la palabra al Presidente, preferimos tener un poco más de pobres y no más muertes». «Hoy tenemos hoy 22 casos de Coronavirus positivos, tenemos un efecto multiplicador que hay que combatirlo, y la mejor manera es quedándose en casa», precisó.}

Quintela explicó por qué en La Rioja NO abren las Gomerías ni talleres mecánicos: «tenemos 100 talleres mecánicos, si los habilitaba también debía habilitar los talleres de repuestos, y eso hacía volver a movilizar a una gran masa de riojanos; no nos podemos dar ese lujo». «La gente tiene que adoptar con mucha responsabilidad este aislamiento», añadió.

Sobre la prohibición de venta de Nafta para las motos, argumentó: «en tres horas pasaron 1.500 motos de Zona Sur a Norte, y muchas con dos personas; ahí tenés 2000 personas en las calles al mismo tiempo». Ante la consulta sobre cómo cargarán combustible los trabajadores de medios de comunicación y Deliveries, respondió: «que los dueños de los comercios se hagan cargo de sus Deliveries, de cómo darle combustible; so pretexto de Deliveries teníamos colas y colas de motos que iban con una bandejita».

El Gobernador enfatizó que «Somos carne fresca para el Virus, somos nosotros los que buscamos al virus», y luego no dudó al sentenciar: «voy a pagar todos los costos que sean necesarios con tal de salvar la máxima cantidad de vidas posibles».

El máximo mandatario se tomó su tiempo para ratificar su apoyo incondicional al Presidente de la Nación: «es falso que no obedecemos lo que dice el Presidente, respetamos todas sus medidas, Alberto Fernández aclaró que los Gobernador van a proponer y decidir sobre sus jurisdicciones, acá todos pensamos igual: hay que quedarse en casa».

«Tomamos la decisión de cerrar los límites de todos los Departamentos, por que la gente que venía a Capital iba a llevar el virus para su Departamento, sin quererlo obvio», sostuvo y luego agregó: «hablaremos con los Intendentes si hay algún lugar como Alto Jague o Valle Hermoso, que no llegó el virus, que puedan aplicarse la Cuarentena Administrativa o Comunicataria de la que habló el Presidente»

«Es muy probable que la asistencia financiera solidaria de $5.000 para los trabajadores informales, se repita, que la demos por segunda vez», adelantó.

Por último, Quintela confirmó el incentivo salarial para agentes de la Salud y Seguridad, y si bien no precisó el monto, subrayó que ya está definido, como así también cuándo se pagará: «Los efectivos de la Policía van a cobrar el incentivo con la Quincenita, los de la Salud por el sistema de Guardias; el incentivo ya está definido».

«Cuidemos a nuestros ancianos, a nuestros adultos mayores», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los riojanos seguimos subestimando a una Pandemia que ya mató a 114.215 personas

En La Rioja veíamos al Coronavirus como 'algo muy lejano, que pasaba en China y acá no iba a llegar nunca'. Hoy tenemos 22 casos positivos, con una muerte. Ahora, nos espantamos con las imágenes de Nueva York, donde se amontonan cadáveres para ser enterrados en una isla. Pero lo seguimos viendo como 'algo lejano', sin entender que si NO cumplimos con el aislamiento social, esa escalofriantes escenas las podemos tener en nuestra Provincia. Tanto de Nación como desde Provincia, nos están cuidando bien, solo nos tenemos que dejarnos cuidar siendo 'obedientes'!!!