Aparecen: , , ,

«Sería muy imprudente flexibilizar el aislamiento social»

En comunicación telefónica con Canal 2 (Sanagasta), el Director del Hospital Vera Barros salió a respaldar públicamente la postura del Gobernador Ricardo Quintela, quien había dicho que «le diré al Presidente que para nosotros la Cuarentena debe seguir sin flexibilizaciones». Parisi consideró que «sería muy imprudente flexibilizar luego de lo que pasó el Viernes, hay que esperar al menos dos semanas más para ver dónde estamos parados».

Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

«El hospital no esta colapsado en estos momentos», comentó a Canal 2 de Sanagasta Sebastián Parisi, y luego agregó: «nadie tiene idea a cuanto vamos a llegar realmente en nuestra región, cada uno en su área o en su región debe tener en cuenta la epidemiologia de su lugar nosotros tenemos 9 casos y nuestro sistema de salud debe estar preparado para todo eso».

«Más allá -continuó- que dicen que el pico va ser en mayo, pero no tenemos que esperar que llegue ese mes, a este escenario lo tenemos que plantear en la región donde estamos no es lo mismo 9 casos en La Rioja que en Buenos Aires».

Sobre la palabra del gobernador Ricardo Quintela (dijo «LE VOY A PEDIR AL PRESIDENTE QUE LA CUARENTENA NO SE FLIEXIBILIZE EN LA RIOJA»), el director Parisi contestó:

«PONGO EN OTRO PLANO, ESTÁN AL TANTO DE LO QUE PASA EN ESTADOS UNIDOS,POTENCIA MUNDIAL EN TODO, MENOSPRECIARON LA SALUD, LLEVARON LA BANDERA DE LA ECONOMÍA A TODOS LADOS, HOY EN DÍA EL SEC. DE SALUD DE EE.UU DIJO QUE SE PREPAREN PARA LA MAYOR CANTIDAD DE MUERTES QUE TENDRÁ LA PANDEMIA EN EE.UU, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL GOBERNADOR QUINTELA, NO SON MOMENTOS DE LLEVAR LA BANDERA DE LA ECONOMÍA HAY QUE PRIORIZAR LA SALUD, TODO LO QUE HACE QUINTELA ES HISTÓRICO PARA LA SALUD DE TODOS LOS RIOJANOS»

Por último fue consultado sobre el uso del barbijo obligatorio que tenemos desde el lunes en nuestra provincia. Hace un tiempo los profesionales decían «Solo puede usar barbijo la persona contagiada» y la respuesta del dir. Sebastian Parisi fue: «HAY QUE TENER EN CLARO QUE EN EL TEMA CORONAVIRUS NADIE SABE LA VERDAD POR QUE SI SUPIÉRAMOS YA NO TENDRÍAMOS CASOS, HAY QUE HACER LO QUE LA OMS. HOY DECIMOS QUE SI, ES RECOMENDABLE EL USO DEL BARBIJO AL 100%, ES LA ÚNICA FORMA DE EVITAR EL CONTAGIO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un Virus que se extingue, pero que da sus últimos manotazos de ahogado

Como si fuese poco el hecho de tener que luchar contra la Pandemia más peligrosa del último Siglo (COVID-19), y una endemia que golpea fuerte como hace varias décadas no lo hacía (Dengue); los riojanos debemos soportar un tercer virus, el FENID-11, más conocido como 'el Virus de la mala onda'. No informan, no hablan con las autoridades, no dan soluciones a los oyentes, solo desparraman 'mala onda'!!!