Aparecen: , , ,

Tu dinero está seguro en el Banco, nadie te lo va a quitar!!!

El Gobierno Provincial reaccionó rápido, y descentralizó el pago a Jubilados, Pensionados, AUH y algunos programas locales en cinco sedes, segmentado por terminación de DNI. Igualmente, no tiene sentido que ‘todos’ los terminados en 1 se apuren a ir mañana a la mañana a Internet Para Todos; tienen tiempo hasta el Miércoles en ese mismo turno y lugar para cobrar. Se responsable y solidario, poné de tu parte para evitar los amontonamientos!!!

Tiempo de lectura:3 Minutos, 46 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Es oportuno aclarar y desmentir algunos mitos que confunden al ciudadano y hacen que se apresuren todos en ir rápido a cobrar su dinero:

  • Vayas mañana (sábado) o el último día (miércoles), tu dinero está asegurado: nadie ni nada te impedirá cobrarlo.
  • El Banco tiene caudal de sobra para pagar a TODOS los Jubilados, Pensionados y AUH: es una MENTIRA TOTAL que si no vas mañana, el Banco podría quedarse sin dinero para pagarte
  • Más allá de cuándo indique ANSES tu cobro, el dinero QUEDA EN TU CUENTA hasta que lo retires; no hace falta sacarlo al instante. Por ejemplo, hay Jubilados que creen que si el Día de pago es el 4, si o sí deben cobrar el dinero ese día porque sino lo pierden. ESTO ES FALSO!!! El dinero puede estar todo el tiempo que vos desees en tu cuenta.
  • Hoy más que nunca ‘LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS’: quien vaya mañana a cobrar y quien vaya el Miércoles, tendrán el mismo dinero; la gran diferencia es que quien vaya mañana AUMENTA el peligro de contagio de COVID-19 porque habrá más gente circulando.

El mensaje es claro: SI NO TENÉS URGENCIA EN COBRAR EL DINERO, NO VAYAS MAÑANA; dejá que el sábado vayan quienes más lo necesiten y usá los otros cuatro días disponibles para cobrar tu haber.

La misma terminación de DNI sirve para TODOS los días

Hay que evitar los amontonamientos; el Gobierno ya hizo su parte, ahora te toca a vos hacer la tuya. Si todos los DNI terminados en 2 van mañana temprano a EDELAR (o todos los terminados en 3 al anexo San Martín, etc.), las colas seguirán siendo importante.

Elegí la vida, cuidate: SI NO NECESITÁS EL DINERO CON URGENCIA, NO VAYAS MAÑANA A COBRAR.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA NUEVA METODOLOGÍA DE PAGO:

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral informaron que debido a la aglomeración de gente este viernes en los bancos de La Rioja y el país, desde el gobierno provincial se dispuso cinco puntos de pago donde podrán percibir sus haberes los beneficiarios de AUH, jubilados y empleados públicos estos son: Internet para Todos, EDELAR sucursal del centro, Rentas Provincial, sucursales de San Martín y Belgrano del Banco Rioja. Aclararon que funcionarán de 7 a 11 y de 14 a 18 los días sábado 4, domingo 5, lunes 6, martes 7 y miércoles 8.

“Con miras de asegurar las condiciones de salud por la crisis económica que estamos viviendo los riojanos y riojanas, es que decidimos disponer cinco puntos de pago del Banco Rioja en lugares distintos que van a trabajar los días sábados, domingo, lunes, martes y miércoles. En dos turnos claramente diferenciados de las 7 a las 11, el primer turno y desde las 14 a las 18 horas el segundo turno”, indicó Luna.
En ese sentido sumó que “cada una de las sedes en cada turno tendrá asignado un número de finalización de DNI de forma tal que la gente deberá concurrir a la sede que le corresponde y podrá cobrar desde el sábado al miércoles”.
“Lo que queremos es descentralizar el pago para evitar los amontonamientos de gente dando la mayor opción en tiempo. Van a poder cobrar todos quienes tengan su beneficio o haber depositado en el Banco Rioja de acuerdo a los cronogramas de pagos del ANSES en el caso de la AUH o jubilados y para los empleados públicos”, detalló el Jefe de Gabinete.
Por su parte el gerente del banco Rioja insistió que la primera opción de cobro para todos es el cobro por cajero por lo que solicitó que “si tienen tarjeta de débito acudan a los cajeros automáticos” y usen los medios electrónicos.
Por último, el Secretario de la gobernación afirmó que “frente a la amenaza del coronavirus tenemos como principal objetivo cuidar la salud de los riojanos y riojanas. Vamos a respetar la distancia social obligatoria y queremos que entre todos nos cuidemos”.

Cronograma (pueden cobrar desde el sábado hasta el miércoles)

Turno mañana (7 a 11)
Terminaciones:
1 Internet para Todos (Facundo Quiroga 947)
2 Edelar (sucursal del centro, Buenos Aires 71)
3 Banco Rioja sede San Martín
4 Banco Rioja sede Belgrano
5 Rentas (avenida Leandro N. Alem 742)

Turno Tarde (14 a 18)
6 Internet para Todos
7 Edelar (sede centro)
8 Banco Rioja sede San Martín
9 Banco Rioja sede Belgrano
0 Rentas (avenida Alem)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Le pido a la gente que no tiene extrema urgencia de cobrar hoy que vuelvan a sus casas, el Banco Rioja va a abrir Sábado y Domingo"

El Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, dialogó con #DespiertaProvincia y despejó algunas dudas de los oyentes, y solicitó a "uellas personas que no son beneficiarias de AUH o jubilados, que no se acerquen al banco hoy ya que no están habilitados para atender ningún otro trámite". "Vamos a tener que cortar las colas si exceden las tres cuadras como está pasando y decirles que vengan la semana que viene", disparó y luego agregó: "apelamos que no vengan todos a la misma vez".