Aparecen: , ,

Martínez: «si tenemos que modificar el calendario escolar, lo vamos a hacer»

2

En diálogo con #Despierta Provincia, el Ministro de Educación, Ariel Martínez sostuvo que «estamos trabajando en todos los escenarios posibles». «El primer punto a definir en la modificación del calendario escolar es recuperar el tiempo, esto es no tener feriados, no tener vacaciones de invierno y estirar las clases en el verano, todo esto está en análisis», explicó.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Ministro explicó que este jueves a través de vídeo conferencia se tratarán varios temas con los representantes de las escuelas privadas. «Tenemos varios temas en la mesa, entre ellos el de la cuota mensual, los adicionales, intereses, una agenda importante y necesaria. Es una situación difícil y compleja, por lo que lo mejor que puede pasar es llegar a una acuerdo con un mensaje claro ya que atrás de esto hay un trabajo de docencia, educativo», informó.

Dijo también que se está trabajando para los diferentes escenarios posibles, sea que comiencen las clases el 13 de abril o no. «Las definiciones sobre el calendario escolar, las que tengamos que tomar las vamos a tomar, ya sea con suspender vacaciones o ir a clases en feriados; pero tampoco vamos a cargar de más a los alumnos, porque el estrés nunca es bueno», expresó el Ministro.

Las frases más importantes del Ministro de Educación, Ariel Martínez, en #DespiertaProvincia:

  • «En un ratito comenzamos una reunión con representantes de Colegios Privados que nos permitan consensuar algunas estrategias comunes, entre otras cosas vamos a hablar a ver si se puede reducir el valor de la cuota»
  • «Sabemos que cada situación es un caso particular y que a los padres se les complica pagar la cuota porque muchos no van a trabajar»
  • «Hay una decisión del Gobierno de generar líneas crediticias para ayudar a los Colegios Privados, todas estas cuestiones las vamos a poner en la mesa»
  • «Estamos trabajando para los diferentes escenarios posibles, estamos trabajando para iniciar las actividades normales el día 13, pero sabemos también que esto se puede prolongar»
  • «Siempre se va a modificar la salud de los niños y niñas»
  • «El primer punto a definir en la modificación del calendario escolar es recuperar el tiempo, esto es no tener feriados, no tener vacaciones de invierno y estirar las clases en el verano, todo esto está en análisis»
  • «Las definiciones sobre el calendario escolar, las que tengamos que tomar las vamos a tomar, ya sea con suspender vacaciones o ir a clases en feriados; pero tampoco vamos a cargar de más a los alumnos, porque el estres nunca es bueno»
  • «Sabemos que en la UNLaR el Rector también está trabajando fuertemente en flexibilizar el calendario escolar, por ejemplo agregar más mesas de exámenes para que los estudiantes puedan recuperar tiempo»

2 thoughts on “Martínez: «si tenemos que modificar el calendario escolar, lo vamos a hacer»

  1. Que avisen con tiempo si esto va a ser así… Porque si esto se confirma y tanto docentes cómo alumnos no vamos a tener ni vacaciones de.invierno… Ni feriados… Y encima vamos a ir a clases em verano… Sabiendo las altas temperaturas de nuestra provincia y encima el.mal estado de las escuelas y jardines de infantes… Entonces dejaremos de enviar actividades a las familias y esperaremos a que esta pandemia pase… Porque al parecer el señor Ministro cree que los docentes todo este tiempo no hemos estado haciendo nada… Cuándo en realidad… Muchos de nosotros nos la hemos pasado enviando actividades a las familias… Atendiendo sus dudas… Y procurando de alguna manera que la enseñanza continúe… Incluso poniendo al servicio de la educación nuestros recursos personales y demás… Dejando de lado el estrés que a nosotros los docentes también nos.genera esta cuarentena y esta incertidumbre acerca de cuándo va a pasar todo esto

  2. Sr Gobernador y señor ministro si ustedes estan pensando en hacer eso, pqra que estan haciendo trabajar tanto a los docentes, una vez mas tratan y menospreciando el trabajo de un educador. Entonces si van a hacer eso que los docentes no trabajen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"No es un subsidio al Desempleo, es para los cuentapropistas que no pueden trabajar por la Cuarentena"

En diálogo exclusivo con #DespiertaProvincia, la Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, Gabriela Pedrali, sostuvo que "cruzaremos datos con nación para que quienes tengan acceso a los 10 mil pesos no cobren los $5 mil de la Provincia". "Son más de 45 mil personas las que se registraron, ya no se puede inscribir nadie más, en las próximas horas vamos a estar notificando a las personas que recibirán la ayuda", agregó. También habló de la Tarjeta Alimentar.