Aparecen: ,

Si ves a uno, aplaudilo, agradecele y dale fuerzas

En esta situación crítica que vive la Provincia, quienes han redoblado sus esfuerzos, separándose de sus respectivas familias, y dedicándose de lleno a cuidar a cada uno de los riojanos que lo necesitan, son el personal de la Salud. Increíblemente, tras la muerte de la paciente con COVID-19, algunos agraviaron a los médicos y enfermeros. No te confundas, ellos son los HÉROES en esta historia!!!

Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

La actual crisis sanitaria provocada por la proliferación del coronavirus, comenzó a generar una innecesaria discordia social, respecto a la tarea del personal involucrado en el tratamiento de los pacientes. Hoy están recibiendo una indebida discriminación y maltrato, tras haberse detectado el primer caso de COVID -19 en la provincia.

La alerta generalizada que existe en la comunidad, con la llegada de la pandemia a La Rioja, comenzó a sacar lo peor de algunos ciudadanos que observan con recelo a quienes tienen la heroica misión de brindar la debida atención dentro del sistema de salud pública o privada.
A raíz de la muerte del primer y único caso positivo de coronavirus en la provincia, el personal médico, enfermería y limpieza de la Clínica Mercado Luna, fue aislado preventivamente en cumplimiento del protocolo respectivo. A partir de allí, la vida de cada uno de ellos cambió rotundamente y hoy se convirtió en un verdadero calvario, producto de la discriminación y el relegamiento al que son sometidos de manera injusta.
Según indicaron varios de los profesionales involucrados, la situación se torna preocupante para todos quienes a diario arriesgan su vida, su integridad y su salud para velar por el bienestar de la sociedad. Sucede que en el aislamiento obligatorio que el personal del sanatorio debe realizar en un hotel local, no estarían recibiendo ni siquiera la provisión de los elementos básicos para cumplir con sus necesidades, tanto alimentarias como de higiene personal, en una clara muestra de falta de respeto y consideración.
Esto llega al punto tal, que ni siquiera quieren ingresar los deliverys y su comida es dejada en el piso en la puerta de cada habitación, según testificaron los damnificados.
El personal que se encuentra en aislamiento obligatorio, debe continuar con su tarea, por lo que, a pesar de estar viviendo esta constante discriminación, renovaron el compromiso de velar por la salud de la ciudadanía “haciendo nuestro trabajo con responsabilidad, dedicación y profesionalismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro de Salud confirmó la segunda víctima fatal

La endemia del dengue provocó una nueva víctima fatal, la segunda en La Rioja según confirmó el ministro de salud, Juan Carlos Vergara. Además, se confirmaron 2200 casos de dengue y 1611 en estudio en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer de 36 años que en un principio concurrió al Centro Primario de Salud del barrio Antártida el 25 de marzo con síntomas de fiebre alta y se le dio tratamiento anti térmico para luego volver a su casa.