Aparecen: ,

«No todos los casos van a ser compatibles con el Bono de $10.000 de Nación»

La Ministra de Desarrollo Social recordó que esta ayuda está destinada a cuentapropistas y trabajadores informales. «Es un ayuda para quienes trabajaban y que ahora no lo pueden hacer debido a la cuarentena obligatoria», afirmó. Pedrali dijo además que «no en todos los casos» este beneficio será compatible con la ayuda de $10.000 que dará la Nación.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

La ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali aclaró que la ayuda de $5.000 que dispuso el Gobierno provincial para los trabajadores informales y cuentapropistas «no es un subsidio universal ni un subsidio al desempleo».

«Hay que aclarar que esta ayuda de $5.000 no es un subsidio al desempleo, es un ayuda para aquellas personas que trabajaban y que ahora no lo pueden hacer por el aislamiento obligatorio causado por la cuarentena», dijo Pedrali en Salí con La Red.

La Ministra recalcó que esta ayuda económica «es para quienes trabajaban en la calle y que por la cuarentena ya no pueden hacerlo». Al mismo tiempo, sostuvo que para otorgar el beneficio, el Gobierno hará un cruce de datos. «Se hará entrecruzamiento de datos con el empleo pùblico, con los contratos, los programas, para determinar que esa persona no tiene ningún otro beneficio», indicó.

En este punto, Pedrali subrayó que el otorgamiento de esta ayuda económica de $5.000 «no en todos los casos será compatible» con el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lanzó el Gobierno nacional y que contempla el pago de $10.000 destinado para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

«No en todos los casos va a ser compatible con los $10.000 que va a dar la Nación. La persona que pida esta ayuda provincial de $5.000 debe ser dueña de una unidad productiva, debe poder demostrar que es parte de la economía popular. Nosotros no tenemos tiempo de registrar cada actividad y por eso se piden otro tipo de datos», señaló.

La titular de la cartera social dijo además que aún no se sabe si la Provincia podrá dar o no otra ayuda económica -aparte de estos $5.000- en caso de que se extienda la cuarentena obligatoria por más tiempo. «Aún no sabemos eso. Hoy por hoy estos $5.000 son por única vez, es una ayuda única», dijo.

Se habilitó la Tarjeta Social
Por otra parte, Pedrali confirmó que desde este jueves quedó habilitada la Tarjeta Social en toda la provincia.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Deberán presentar los vehículos en la Dirección de Bienes Fiscales

Con el fin de afrontar la Crisis Sanitaria, el Gobernador Ricardo Quintela continúa tomando medidas que tienen una gran aceptación en la ciudadanía. Anoche, el Secretario General Armando Molina notificó a los Ministros para que presenten en la Dirección de Bienes Fiscales los vehículos oficiales del Gobierno, para ponerlos a disposición de la Crisis Sanitaria.