Aparecen: , ,

El Gobierno con ‘mano dura’ con los que más tiene

1

Ayer, el Gobierno Provincial clausuró a la cadena de supermercados más grande e importante de la Provincia, por subir los precios aprovechándose de la situación de necesidad que atraviesa la ciudadanía. La clausura es un claro mensaje del Gobierno Provincial a todos los comercios: si clausuramos el Supermercado más grande, podemos clausurar a cualquiera. Los comerciantes deberán entender que ‘no se pueden pasar de pícaros’.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

Redacción de RiojaLibre

«No me va a temblar el pulso para clausurar a los comercios que se aprovechen de la desesperación y necesidad de la gente», disparó el Gobernador Ricardo Quintela el Lunes en diálogo con #DespiertaProvincia. El Martes, el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo procedió a la clausura de la cadena de Supermercado más grande de La Rioja, al constatar que se subieron los precios de manera indiscriminada desde el 6 de Marzo al 24 de Marzo.

Esta clausura es un mensaje claro para todos los comerciantes que suben los precios de aquellos productos que son de extrema necesidad para la ciudadanía, sabiendo que el cliente lo comprará de igual manera. Si el Ejecutivo Provincial se animó a clausurar al Supermercado Mayor, avanzará contra cualquier otro comercio.

La Dirección de Comercio Interior clausuró sucursal del Supermercado Mayor por incumplimiento de precios

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio y la Dirección General de Comercio Interior, llevaron a cabo este martes 24 de marzo la clausura del establecimiento comercial, Supermercado Mayor, sucursal ubicada en calles Algarrobo Blanco y Tala, en el barrio Faldeo del Velasco Sur de la ciudad Capital de La Rioja.

El personal de inspección de la Dirección se hizo presente en el lugar con el objetivo de constatar el precio de productos dispuestos para ser comercializados. Como resultado de dicha inspección, el local quedó clausurado por el período de dos días hábiles por incumplimiento a la Ley Nacional N° 20.680 y al acuerdo de precios y productos fijados el pasado 6 de marzo por el Gobierno nacional. Además, se constataron abruptas subas de precios respecto a la semana anterior.

Algunos de los productos cuyo precio no era el correspondiente son los siguientes:

Producto Precio de venta en el local Precio informado al 6 de marzo de 2020
Fideos tirabuzón Lucchetti 500gr. $58 $54
Leche en polvo entera Ilolay 400 gr. $279 $190
Leche entera La Serenisima 1 lt. $95 $65
Yogur descremado firme Ser 195 gr. $87 $74
Detergente limón Magistral 500 ml. $157 $122
Insecticida Raid 300 cc. $195 $169
Crema dental Acción Xtreme Colgate 90 gr. $133 $114
Yerba mate con palo Taraguí 1 kg. $298, 50 $245

Ante cualquier consulta o denuncia en el aumento desmedido en los precios de productos esenciales, se solicita a la comunidad comunicarse al teléfono 3804291167.

One thought on “El Gobierno con ‘mano dura’ con los que más tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro detalló cuáles son los casos sospechosos que hay en La Rioja

En diálogo con #DespiertaProvincia, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmó que "momentáneamente en La Rioja no hay casos de coronavirus, somos una de las cinco Provincias donde no está el virus". A su vez, aclaró que se mezclaron dos casos distintos, tergiversando la información. "La mujer que estuvo en contacto con otra persona con Coronavirus positivo, NO tiene fiebre ni síntomas, y está en su casa cumpliendo con la cuarentena", explicó.