Aparecen: ,

El Ministro detalló cuáles son los casos sospechosos que hay en La Rioja

En diálogo con #DespiertaProvincia, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmó que «momentáneamente en La Rioja no hay casos de coronavirus, somos una de las cinco Provincias donde no está el virus». A su vez, aclaró que se mezclaron dos casos distintos, tergiversando la información. «La mujer que estuvo en contacto con otra persona con Coronavirus positivo, NO tiene fiebre ni síntomas, y está en su casa cumpliendo con la cuarentena», explicó.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Vergara explicó que «hay tres muestras que se enviaron al instituto Malbrán, por casos graves de neumonía, dos de ellos fallecidos, por ninguno de los tres viajó al exterior o tuvo contacto con personas en riesgo, solo se mandaron los resultados cumpliendo con las nuevas normas del protocolo». «Estamos esperando los resultados, pero por el momento no tenemos ningún caso de coronavirus en La Rioja», insistió.

A su vez, informó que «hoy se enviará la muestra de la mujer que mantuvo contacto otra persona que dio positivo en Coronavirus y no es de esta Provincia; si bien la mujer no presenta síntomas ni fiebre, se llevó a cabo el procedimiento para enviar la muestra».

A su vez, aclaró los rumores que ayer generaron temor en los ciudadanos, por un supuesto caso de coronavirus, y explicó que «ese caso anterior se mezcló con el de una mujer que fue al hospital con fiebre, pero sin síntomas de Coronavirus». «Esta última mujer quedó internada, pero no se enviaron muestras al Malbrán porque no es sospechoso de Coronavirus» indicó.

Por último, sostuvo que «son cuatro las muestras que se mandaron al Malbrán, las tres primeras por los casos de neumonía, y el de la mujer que está cumpliendo la cuarentena en su casa por haber tenido contacto con un caso positivo fuera de la Provincia».

Las frases más importantes del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:

  • «Por un lado tenemos pacientes en estudio, tres casos de neumonía grave, dos de ellas fallecidas, pero sin haber viajado al exterior ni haber tenido contacto con personas en riesgo; todavía no tenemos respuestas del Instituto Malbrán»
  • «Con respecto a lo sucedido ayer, hubo una información equivocada, eran dos los pacientes y no uno; una paciente que tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo en Coronavirus, estaba en su casa y respetando la cuarentena; hubo otra paciente que fue al Hospital con fiebre pero sin síntimos respiratorios»
  • «La persona que tuvo contacto con un Coronavirus positivo no tiene síntomas, y está respetando la cuarentena»
  • «En total son cuatro muestras las que enviamos al Malbrán, los tres casos de neumonía, y esta señora que respeta la cuarentena desde su casa; la paciente que fue al Hospital Vera Barros NO es un caso sospechoso de Coronavirus»
  • «Son muchos los llamados al 107»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moda y Farándula: Especial #YoMeQuedoenCasa

Como todos los Miércoles, te traemos una nueva edición de la sección más esperada por los riojalibreros más cholulos, esa que muchos esperan para definir quién es Top y quién NO. Hoy, con una edición especial, demostrando que se puede mantener la 'topetitud' quedándose en Casa. En Portada, una joven prensa y un joven perdiodista que derrochan glamour.