Aparecen: , , ,

El Jefe de Gabinete explicó el alcance de todos los subsidios del Gobierno

7

El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo dialogó con #DespiertaProvincia y detalló el paquete de medidas económicas anunciado por el Gobernador. Además, fue tajante al advertir a los riojanos que no cumplen con la Cuarentena: «ya arrestamos a 40 y demoramos a otros tantos, si siguen sin entender, apelaremos al castigo penal, que incluye prisión y el Juicio correspondiente». «Se trata de un delito federal contra la salud pública», alertó. Luna habló de todo: fumigación, Coronavirus, Dengue, etc.

Tiempo de lectura:4 Minutos, 1 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Jefe de Gabinete, en principio detalló las medidas económicas que beneficiaran a los trabajadores, y clasificó tres tipos. «Primero tenemos a los trabajadores en relación de dependencia, en blanco; para ellos se ha destinado un subsidio de 5 mil pesos al empleador para que pueda pagar al trabajador, pese a estar cerrado o a reducir sus ventas, esto es para proteger al empleado en relación de dependencia». «Además -se extendió- el empleador también podrá acceder a un crédito de hasta 500.000 pesos en el Banco Rioja con tasa cero de interés sino puede afrontar el pago de los sueldos, y con un plazo de gracia para empezar a pagar las cuotas», agregó.

Luna Corzo explicó que «en segundo lugar tenemos a trabajadores informales en relación de dependencia, por ejemplo de una lomitería chica». «A esos empleadores también los vamos a subsidiar para que paguen a sus trabajadores, estamos registrándolos», agregó.

«En tercer lugar -continuó- habrá también un subsidio directo a los cuentapropistas, es decir a los vendedores ambulantes, taxistas, gasitas, albañiles, plomeros, todo aquel que trabaje por cuenta propia y no dependa de nadie; para ellos se va a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social, en las próximas horas vamos a informar cómo se deben registrar para recibir la ayuda», dijo.

Luna Corzo aclaró que «nosotros somos complementarios a Nación, las ayudas no se superponen, aquellos trabajadores informales que cobren los 10 mil pesos anunciados ayer por el Gobierno Nacional, también podrán recibir las ayudas que damos nosotros».

Luego, el Jefe de Gabinete habló del Dengue: «todavía hay circulación de dengue; nosotros decimos que debemos tener aislamiento social y sacamos a 500 personas a hacer fumigaciones terrestres, por eso surge la fumigación aérea, para proteger a esos trabajadores que están expuestos al contagio de Coronavirus; yo soy partidario de que hay que hacerla pero aérea».

En cuanto al Coronavirus, Luna confirmó que «no tenemos casos, ni siquiera sospechosos, pero hay que estar preparados, por eso le pedimos a la gente que sea responsable y se quede en su casa».

Por último, el Jefe de Gabinete precisó que «hasta el momento hemos llevadas arrestadas 40 personas y hemos demorado mucha gente; si esto recrudece y no entienden que deben quedarse en casa, vamos a apelar al castigo penal, porque es un delito contra la salud pública, que implica prisión y el proceso judicial correspondiente»

Las frases más importantes del Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en #DespiertaProvincia:

  • «Tenemos trabajadores en blanco, se ha destinado un subsidio de $5000 al empleador, para que pueda pagarle al trabajador pese a estar cerrado, esto es para proteger al empleado en relación de dependencia»
  • «El empleador, además de estar exentos de pagar las patronales, va a poder a acceder a un crédito de hasta 500.000 pesos en Banco Rioja con tasa cero de interés»
  • «Tenemos por otra parte a trabajadores en negro, con el debido registro, le daremos una ayuda a los empleadores para que paguen los sueldos»
  • «En tercer lugar, daremos un subsidio directo a los cuentrapropistas, vendedores ambulantes, taxistas, gasistas, albañiles, plomeros; se va a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social»
  • «Nosotros queremos ir rápido, con base de datos propia y de Nación, para darle cuanto antes esa ayuda; estamos buscando y trabahjando para encontrar la mejor opción»
  • «En principio queremos que sea acumulativo, nosotros somos complementarios de Nación, van a poder cobrar el beneficio de Nación y el de Provincia también»
  • «Para hacer los estudios por Coronavirus acá nos faltan los reactivos, por lo menos habrá que esperar 15 días»
  • «Nosotros creemos que hacer falta más acatamiento de la cuarentena en La Rioja, pero siendo optimista la verdad que se nota como ha disminuido la circulación»
  • «Necesitamos unos diez días más para confirmar que los que estamos en La Rioja no tenemos Coronavirus»
  • «Desde hoy a las cero horas se cerraron las fronteras incluso para los residentes»
  • «Hoy se va a volver a analizar lo de la fumigación área, algunos tienen temor por lo que pueda generar en cuanto a posibles intoxicaciones; nosotros consultamos a expertos en esta materia y recomendaron hacerla»
  • «Todavía hay circulación de Dengue, y nosotros decimos que debemos tener aislamiento social y sacamos a 500 personas a hacer fumigaciones terrestres; yo soy partidario de que hay que hacerla»
  • «Pido por favor a la gente que no se lleven por las redes o cadenas de whatsapp, sino que se informen por canales oficiales»
  • «Nosotros no estamos ni vamos a esconder información, les pido que esperen la información oficial»
  • «Hasta el momento hemos llevadas arrestadas 40 personas y hemos demorado mucha gente; si esto recrudece y no entienden que deben quedarse en casa, vamos a apelar al castigo penal, porque es un delito contra la salud pública, que implica prisión y el proceso judicial correspondiente»

7 thoughts on “El Jefe de Gabinete explicó el alcance de todos los subsidios del Gobierno

  1. y para las PYMES caradura, cuando van a dar alguna noticia buena. hay que pagar sueldos y aportes y para autonomos y monotributo que no tiene relacion de dependencia , estas en el horno. alguna vez tiren un centro a las PYMES

    1. Yo nesecito esta ayuda que va a dar el gobierno por que estoy desenpleado soy albañil
      Espero que sea pronto la ayuda ase 3 semanas que no puedo trabajar por que yo trabajaba en sanagasta y en
      puesto caminero no me dejaban pasar grasias por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El audio del enojo del Presidente con los rebeldes: "los vamos a detener y les vamos a sacar los autos; son unos inconscientes”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que seguirá “deteniendo y secuestrando autos” de aquellas personas que circulan sin el permiso obligatorio hasta que “entiendan la importancia de la cuarentena”. El jefe de Estado manifestó su enojo ante el caudal de vehículos que se registraron en los accesos a la ciudad de Buenos Aires: “Son unos inconscientes, y lo que no entra con la razón, entra con la fuerza”, criticó.